«Crisix son fuerza y pasión, lo demuestran en cada disco»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – España

La banda de Thrash Metal procedente de Barcelona, celebran este año su décimo aniversario, para ello, sacan a la luz el que será su cuarto disco que lleva por nombre «Against The Odds«, aún quedan algunos días para disfrutarlo ya que sale el próximo 23 de Marzo. 

Comienzan muy fuerte con Get Out Of My Head, el primer adelanto que dieron hace tan solo unos días. Tiene una sonoridad exquisita gracias a unas cuerdas atrevidas que desprenden auténtica tralla, se complementan a la perfección con la batería de sonoridad muy arrolladora. No nos podemos olvidar de la voz, rebosando potencia y agresividad por un tubo. Asimismo, es una canción en la que Crisix plasman su personalidad tan característica, otorgando de esta manera, un comienzo por todo lo alto. 

Seguimos subiendo la potencia a la vez que el nivel en Leech Breeder, una maldita apisonadora que recoge lo mejor del Thrash Metal y la esencia de Crisix. Su ritmo acelerado y un instrumental que no deja ni un respiro, hace que se coloque dentro de los mejores temas de «Against The Odds» sin dudarlo. Y siguen arrasando con Technophiliac, de ritmos veloces y con la potente voz de Juli Bazooka a la cabeza. Perseverance, nos deja coger un poco de aliento. Es un corte donde las guitarras suenan desfasadas y furiosas llevándose a la pista de calle. En la misma línea se encuentra Xenomorph Blood, pero con ritmos más acelerados que nos transportan a la esencia del mejor Thrash. 

Haciendo un guiño a la serie Drangonball escucharemos la canción Prince Of Saiyans. Seguimos con el tema Leave Your God Behind, que reúne la personalidad tan destructiva de la banda de principio a fin y la llevan al extremo. Crisix están más fuertes que nunca y lo demuestran con este tema. Llegamos hasta otra de las joyas que encontraremos en «Against The Odds«, Cut The Sit, donde la banda se dejan hasta la piel dentro de una sonoridad combativa que te destrozará el cuello de hacer headbanging. Tiene que ser una pasada en directo, deja sin palabras. Simplemente espectacular. 

Los barceloneses siguen con un nivel bastante alto hasta el final, queda plasmado con The North Remember, de introducción atrayente hasta romper en una batería repleta de fuerza. Recuerda a los Crisix de antaño pero con un instrumental más poderoso aún y una voz decidida al pie del cañón. 

Sinceramente, creo que Crisix les ha puesto el nivel demasiado alto al resto de bandas nacionales que disponen de nuevo material este año. Este nuevo disco es una auténtica maravilla desde el principio hasta el final. No tiene ningún desperdicio, es de lo mejor de momento en el panorama nacional y, sin duda, para mí es candidato al mejor disco del año de 2018. 

Track List:

  1. Get Out Of My Head
  2. Leech Breeder
  3. Technophiliacbn
  4. Perseverance
  5. Xenomorph Blood
  6. Prince Of Saiyans
  7. Leave Your God Behind
  8. Cut The Shit
  9. The North Remember

Banda:

Juli Bazooka – Voz

Javi Carry – Batería

B. B. Plaza – Guitarra

Albert Requena – Guitarra

Dani Ramis – Bajo

Deja un comentario