«Hard Rock/Heavy Metal sueco, con grandes influencias de los ochenta.»

Crítica escrita por Jesus Eli

Confess es una banda de hard rock/heavy metal de Estocolmo, Suecia, con grandes influencias de los ochenta. Vamos a definir más porque los ochenta fueron muchas cosas. Aquí lo que hay es mucha influencia del hair metal y el sleazy rock.

“Pray for the Prey” no da ninguna pista, pero desde que abren con “Relationshit” comenzamos a ver que hay aquí mucho de Poison, y si les digo algo, aunque parezca extraño, algo de Chuck Billy de Testament en los primeros versos de John Elliot, pero solo un poco, ligero, porque pronto este vocalista seguirá su camino hacia terrenos mas hardrockeros.

“Scream” nos recordará a Motley Crue, y hasta aquí el disco no despega, aunque la música es agradable y pegadiza, pero al mismo tiempo con demasiadas notas dirigidas hacia el pasado.  Lo mismo ocurrirá con “Pay Before I Go”, que son canciones buenas, pero saben a mucho del pasado.

La balada “Take Aim” es espectacular y los solos de guitarra en ellas son magníficos, melodiosos y al mismo tiempo fuertes, y es a partir de aquí donde el disco levanta de una manera asombrosa. No ha habido grandes cambios. La música es la misma pero comienzo a sentir elementos de modernidad en los timbres de guitarra, algún riff es contemporáneo y la sección rítmica comienza a salirse del encorsetado acompañamiento.

Una canción como “Setting Sails” no hubiera podido ponerse en la primera posición para evitar que a todos nos viniera a la mente “Cherry Pie” o alguna canción de Stryper. Sin embargo, tan pronto comienza los riffs a sonar, la canción define a una banda que debuta y tiene mucho que decir.

Todo el tiempo las canciones tienen un ritmo alegre, incluso la balada está despojada de tristeza, y cuando veas la foto de la banda sentirás que son un grupo para divertirse y pasarlo bien.  Volveran a ser puro Motley Crue en “Back to Hell” pero ya nos han convencido, además parecerse a Motley Crue es algo que muchos quieren y pocos consiguen.

Con “Got Lucky” apreciamos que estos buenos coros que hemos estado escuchando van a ser marca de la casa, coros muy bien empastado que nos vuelven a traer a la memoria otra de las bandas que ya antes mencionamos: Stryper. 

Momentos directos como “Cardiac Arrest” y “Get me Down”, está ultima con unos efectos que le hacen ganar fuerza. 

De pronto nos encontramos con “Intervention ( Sin & Tonic Pt.2)” y nos quedamos asombrados. La banda se ha lanzado con una obra de siete minutos y aires épicos, sin perder la fuerza, el ritmo y la alegría. No me lo esperaba, mucho menos la sección orquestal intermedia ni el trabajo del piano. 

Terminan con otra canción que también descoloca. Vuelven los teclados y esto suena ochentero puro, americano al 100 por ciento. Espectacular cierre con una versión de “What`S Love Got To Do With It” original de Tina Turner.  Intensa version, mucho mas fuerte que la original por supuesto, pero manteniendo el aire de la época.

Confess hacen honor al desarrollo espectacular que tiene la música actual en Suecia. Una banda que desde este primer paso ya saben lo que quieren, como lo quieren y por donde van a continuar.  Una banda que en directo te pagará si estas más de diez minutos sin mover los pies, la cabeza o lo que quieras. Me ganaron para su causa.

CONFESS

Tracklist:
1. Pray For The Prey
2. Relationshit
3. Scream
4. Pay Before I Go
5. Take Aim
6. Bloodstained Highway
7. Setting Sails
8. Back To Hell
9. Got Lucky
10. Cardiac Arrest
11. Get Me Down
12. Intervention ( Sin & Tonic Pt.2)
13. What`S Love Got To Do With It

Line-Up:
John Elliot-Vox
Samael-Drums
Lucky-Bass
Denver-Guitar
Blomman- Guitar

mas info:
http://www.confess.se
www.facebook.com/confessofsweden
https://twitter.com/confessofsweden
www.reverbnation.com/confessofsweden
http://www.youtube.com/confessofsweden

sg small

Deja un comentario