«O.N.L.I.(Objeto Nefasto Lamentablemente Identificado)»

Crítica escrita por christian darchez

Esta es una de esas reseñas que uno encara con cierto deje de tristeza. Es verdad que hace poco en mi informe ¨grandes discos castigados¨ dije que ¨Nemesis¨ de Axe era una autentica obra maestra del Rock melódico, cuando en 1976 sus compatriotas Boston se les adelantaron con su magnifico debut homónimo, que contenía esos grandes clásicos que fueron ¨More than a feeling¨ y ¨Peace of mind¨, y que ahora edite algo diametralmente opuesto a esa gran obra me destruye de manera atroz.

El gran problema de este disco es justamente el aspecto que siempre cuidó ese gran músico que es Tom Scholtz, me refiero al sonido. Y este sexto trabajo presenta el peor audio que pudieron llegar a grabar, como la batería programada que hace agua en todo el disco, y encima el balance entre los instrumentos pareciera haber sido calculado por Freddy Krueger o Jason Voorhes. Obviamente, con buenas canciones el aspecto sonoro seria mas anecdótico, pero las composiciones de este ¨Love, life & hope¨ son HORRENDAS, creen que exagero? péguenle unas oídas -intentando no insultar a las madres de los músicos-  a ¨Sail away¨, ¨Someday¨ o ¨If you were in love¨, quizás la peor canción grabada en años. Apenas se dejan aguantar el tema homónimo del disco, la apertura y algún que otra remake de ¨More than a feeling¨, pero lo que atenta contra el esfuerzo mínimo se da contra la pared por culpa de un sonido horroroso. Para mas INRI, el plantel de cantantes aburren y cansan en cada nota -quitando al histórico Brad Delph previo a su suicidio-, claro está que estamos ante el peor trabajo de su discografia.

A estas alturas damos por sabido que UFO nunca volvera a grabar un ¨Phenomenom¨, Iron Maiden ¨Powerslave, Queensryche un ¨Operation: mindcrime¨ (ya mostraron que con Geoff Tate no pudieron, menos con Todd ¨licencia para imitar¨ Latorre), y así podria seguir todo el día, pero a esas bandas a lo sumo les pedimos buenos discos. ¨Life, love & hope¨ no solo es un disco malísimo, sino que irrita y decepciona.

No sé ustedes, escúchenlo si quieren, después de esto estoy pensando seriamente en tomar la misma decisión que el pobre de Brad Delph 🙁

Boston:

Brad Delph (aparición póstuma): voz

David Victor: voz

Tommy de Carlo: voz

Kimberly Dahme: voz y flauta

Tom Scholtz: voz, bajo, batería programada y teclados

Gary Pihl: guitarra

Curly Smith: armónica y arpa

Track List:

01 heaven on earth

02  didn’t mean to fall in love

03 last days of school

04 sail away

05 life, love & hope

06 if you were in love

07 someday

08 love got away

09 someone 2.0

10 you gave up on love

11 the way ou look tonight

Deja un comentario