El Regreso Más Esperado de Roy Khan”

Escrita por Pol Metalhead

Noruega – Metal Progresivo

Después de más de 20 años de la disolución de la banda noruega Conception, nos presentan material nuevo con la formación original, bajo el nombre de “Re:Conception” de la que podremos disfrutar en nuestro país en el Festival Rock The Coast como única fecha en España. De momento, la banda del ex Kamelot Roy Khan nos deja un adelanto de dos canciones más una introducción.

El EP empieza con la intro “Re:Conception” en la que se pueden escuchar varios sonidos que invitan al nerviosismo y la excitación entre ellos un latido.

Después de la breve intro llega “Grand Again” tema con el que volvemos a escuchar al mejor Roy Khan, desaparecido desde su marcha de Kamelot ,y que ahora nos vuelve a deleitar con Conception una banda musicalmente genial que en este tema lo dice todo. Guitarras precisas, bajo y batería muy acompasados y Roy como siempre impecable. Un solo nos va acompañando con una subida de velocidad al final de este genial de este gran tema marca de la casa.

Para cerrar este EP tenemos “Feather Moves” un tema que se inicia muy lentamente con la voz y la guitarra formando un melodía muy fina que nos guía hasta un cambio de ritmo que hace subir el tempo pero no la dulzura de la voz en este tema que esta vez, una más, es protagonista ya que es la culminación de un excelente trabajo musical que recuerda una delicadeza inaudita con esta balada muy fina y con un trabajo musical intachable e irreprochable, asombroso que forma de cerrar un EP que lo único malo que tiene es que te pone la miel en los labios pero te la quita después.

En resumidas cuentas los fans del mejor metal/progresivo/melódico estamos de enhorabuena con la vuelta de una gran banda desaparecida a finales de los 90 y, después de escuchar estos temas de adelanto, podemos decir que han vuelto a lo grande y te quedas con ganas de escuchar mucho más. En breve saldrá el disco completo, con el nombre de “The Dark Symphony”, concretamente el 23 de este mes de Noviembre y parece que estaremos ante uno de los discos del año.

 

Track-List :

1 Re:Conception

2 Grand Again

3 Feather Moves

Conception son:

Roy Khan – Voz

Tore Østby –Guitarras

Ingar Amlien – Bajo

Arve Heimdal – Batería

Deja un comentario