«El Death Metal nacional va a arder»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Old School Death Metal – España

Hace dos años ya que en esta casa reseñamos el EP «Caro Data Vermibus» de los gallegos Come Back From The Dead, banda la cual no conocía por entonces y de la que me enamoré de su sonido tan aniquilador. Este 2019, vuelven de la mano de Transcending Obscurity Records con su segundo larga duración, «The Rise Of The Blind Ones«, el cual hay que esperar aún para escucharlo ya que no ve la luz hasta el 13 de Septiembre.

De forma combativa se inicia el plástico con Outcast Of The Light, una canción que se torna perturbadora y aniquiladora por momentos. No me puedo olvidar de la adrenalina que causa el escucharla siendo esta una buena forma de comenzar el álbum. Es brutal. La potencia sigue subiendo en Martyr Of A Gruesome Demise, donde es la voz la que se lleva la palma por completo ya que la escucharemos por encima del instrumental. En Restless In Putrescence, el lado más extremo de la formación sale a la luz a través de unos instrumentos desfasados a rabiar que crean unos ritmos muy acelerados acompañados por un gutural agresivo a más no poder. Es alucinante. Por el mismo camino escucharemos Lick My Hands Wild Beasts y Possessed By The Dead, este último tema a modo de cierre. 

La formación nos deleitan con dos partes de Jugular: Jugular I – Heretic Impaler y Jugular II – The Altar Of You Neck. Ambas son sin duda las que mejor definen la esencia tanto de la banda como del disco. Unos instrumentos repletos de intensidad y vigor a partes iguales que nos transportan a una atmósfera en la que reina el caos y la destrucción. Continuamos con Nebulaes Of Malevolent Shining, donde escucharemos las mejores raíces del buen Death Metal junto a la personalidad agresiva de la formación, que se transporta también a cortes como Darkness Abominations, donde las guitarras son de sobresaliente, y Dead March.

Come Back From The Dead van a revolucionar a la escena del Death Metal nacional con este señor discazo que es de quitarse el sombrero. Qué tiemble Septiembre porque los gallegos vienen con las pilas bien cargadas. 

Track List:

  1. Outcast Of The Light
  2. Martyr Of A Gruesome Demise
  3. Restless In Putrescence
  4. Jugular I – Heretic Impaler
  5. Jugular II – The Altar Of Your Neck
  6. Nebulaes Of Malevolent Shining
  7. Darkness Abominations
  8. Lick My Hands Wild Beasts
  9. Dead March
  10. Possessed By The Dead

Banda:

Marcos – Batería

Hector – Guitarra

Miguel – Guitarra

Iago – Bajo

Paul – Voz

Deja un comentario