«Arrollado por un tren bala!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Thrash/Speed Metal – Italia

Debo reconocerles, que le realicé la autopsia a éste muerto, al saber su nombre… COMA, ya que lo primero que vino a mi atormentada mente, fue que debería estar cercano a la órbita del cometa Bobby “Blitz” y su planeta de influencia Overkill. Y creo, que le atiné el gordo a la lota.

Estos tanos, originarios de Cagliari y que se reúnen, en 2001, para unirse a las filas del Thrash Metal de calidad, velocidad y cargados a la vieja escuela del Speed gringo, nos han regalado un demo “Coma”, del 2009 y su debut oficial “Mindless”, del 2013… y sí!!! No son  precisamente prolíficos, pero lo que han grabado, hasta ahora es de alto octanaje.

Lo que gira en estos momentos, es la última placa “Disorder”, que posee una estructura ósea de 10 huesos y una duración de poco más de media hora. La cual comienza a correr marcha atrás con “Cursed to Mankind” y, lo primero que se nota, es el exquisito nivel de la grabación… todo suena explosivo, resaltando un eficaz y mortal toque de los platos y las guitarras suenan agudas y su ataque es como el de abejas desquiciadas.

Los temas, si bien obedecen a una construcción similar, son edificios totalmente distintos, donde prácticamente lo único en común, es la empresa constructora. Ya que COMA, se permite juegos de velocidades, en cada tema, que los va desarmando y armando de formas totalmente diversas y maquiavélicas.

“Times”, es una verdadera bomba, al estilo de Overkill o Forbidden, le sigue “Ropes”, la que rompe con un breve verso extraído de una de mis series policiacas favoritas de antaño, como lo es Fargo. Y acá COMA juega con ritmos más “lentos”… comparados con los anteriores, y mayores quiebres y alternancias en la velocidad de la caja de cambios. Y las guitarras… suben y bajan, como lo haría la guillotina, en sus tiempos de gloria!!!

Temas con la duración precisa para infligir daño, no darte posibilidad alguna de encontrar la vía de escape y demencialmente torturadores, es lo que encontrarás, a medida que “Disorder” va avanzando.

La mutabilidad, entre cada tema, sigue siendo la mayor fortaleza en la actual realización de los italianos. En algunos episodios, podrás encontrar reminiscencias de Sacred Reich, en otras de Kreator, como también de Minotaur y claro que también de Exodus!!!

Como lo mencioné anteriormente “Disorder”, es una tremenda muestra actual, de cómo rescatar el devastador sonido del Speed Thrash Metal inicial!!!  

Por último, el Fraseo es centelleante, desgarrador y aceleradamente violento, lo que otorga un cambio más a la ya altísima velocidad, en que se desarrollan todos los sucesos, al interior de “Disorder”.    

 

Formación:

Michele Sanna: Baterista

Antonio Sanna: Guitarrista y vocalista

Fabio Sinibaldi: Bajista

Daniele Manca: Guitarrista

Temas:

Cursed to Mankind

Times

Ropes

Blood Fades to Ice

Nightmare

Ascending to Disorder

FBH

Alive

Trained to Pain

Buried

Deja un comentario