«Mirando el otro lado del cáliz de las almas»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock/Metal – España

Chalice Of Souls es una banda procedente de Barcelona. El proyecto surgió por las inquietudes artísticas y musicales de sus componentes, mezclando de esta manera diferentes tipos de estilos dentro del Rock y el Metal. En el año 2014, comenzaron sus primeras composiciones y realizaron los primeros conciertos. Este año sacan a la luz su debut llamado «Otherside«, que destaca por su diversidad, con una gran mezcla de estilos y bebiendo de todas las influencias, especialmente el Hard Rock y el Heavy Metal. El EP salió el pasado 29 de Septiembre. 

El debut abre con Born To Win, de fuertes influencias de Hard Rock, siendo un tema muy cañero para empezar abriendo boca. Su energía y gran dinamismo así como la voz femenina conteniendo una excelente garra y acompañada por unos coros que la engrandecen, crean un inicio bastante satisfactorio para entrar en contacto con el álbum y la banda. 

Con algunas influencias más duras encontraremos Chasing Of The Demon y 5th November. Sus poderosos y potentes estribillos contienen ciertos tintes de Heavy haciendo de estas canciones un buen gancho para seguir escuchando el plástico. Blood And Pain, es un tema que ingiere la elegancia del Metal Sinfónico mezclada con toques oscuros, creando una atmósfera singular a la vez que uno de los mejores cortes de «Otherside» desde mi punto de vista; de hecho, recuerda en algunos aspectos a pistas de su banda paisana MeNZiA en algunos fragmentos así como en el estribillo tan intenso que contiene.

La banda finaliza con The Man Who Lost The Past, el tema que contiene una sonoridad más combativa y dura, aunque, escucharemos algunas partes sosegadas donde de nuevo Yoll pone toda la carne en el asador con su voz acompañada por el resto de miembros con un instrumental culminante en el que no faltará ni una pizca de vigor.

No está nada mal el debut de esta banda barcelonesa, si os gusta la variedad en exceso es un disco que no podéis dejaros en el tintero, ya que cada pista es completamente distinta y particular a la anterior. 

Track List:

  1. Born To Win
  2. Chasing Of The Demon
  3. Blood And Pain
  4. 5th November
  5. The Man Who Lost The Past

Banda:

Yoll – Voz

Aleix – Guitarra

Luis – Bajo

Sergi – Batería

Deja un comentario