«Magia desde la primera hasta la última canción»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Folk Metal Sinfónico – España

Celtian es el proyecto de Folk Metal Sinfónico del flautista Diego Palacio (Mägo de Oz e Irish Treble). Tras un primer disco instrumental, se une en 2018, Xana Lavey a la voz y encara la producción de un segundo álbum en los Estudios Cube con la ayuda de Txus di Fellatio como productor. El resultado ha sido «En Tierra De Hadas«, que vio la luz el 21 de Junio de la mano de Maldito Records

A modo de intro suena La Llegada Del Druida, que nos lleva de la mano hasta La Musa Del Bosque, donde ya podemos escuchar los sonidos Metal de la formación acompañados por la dulce melodía de la faceta Folk llevados a cabo con una sensibilidad digna de admirar y que empapará al resto de pistas del plástico siendo ésta la peculiaridad principal de la agrupación. Pronto suenan los dos adelantos que pudimos escuchar de este trabajo: Tu Hechizo y Niamh, en los que la voz rebosa una dulzura exquisita que se compenetra muy bien con la energía y el vigor de los instrumentos. Sin duda, son de mis canciones favoritas. Pienso que El Solsticio De Driade, es de los temas que mejor recoge la esencia de la banda, ya que la suavidad de la voz de Xana Lavey se funde perfectamente con los toques de Folk y la base de Metal, mostrando de este modo ese lado sinfónico tan rico en matices que le proporcionan a Celtian una inigualable calidad sonora. 

Continuamos con Mirada De Fuego, que junto a El Mar Sabe Tu Nombre, el brío y el ímpetu de la banda son asombrosos. La intensidad recorre cada una de las notas que componen a cada uno de los cortes desde el primer instante. En la pista homónima, En Tierra De Hadas, Celtian colaboran codo con codo con Patricia Tapia, que a través de su voz aporta garra y fuerza a una canción de sobresaliente, así como lo hace Rubén Kelsen de Débler en El Sueño De Deirdre. Es una auténtica maravilla.

Había leído y escuchado críticas muy positivas sobre este disco y con razón, pues es una joya desde el primer tema. Sólo puedo añadir que Celtian han vuelto para revolucionar el Folk Metal español. 

Track List:

  1. La Llegada Del Druida
  2. La Musa Del Bosque
  3. Tu Hechizo
  4. Niamh
  5. El Solsticio De Driade
  6. Mirada De Fuego
  7. En Tierra De Hadas
  8. El Sueño De Deirdre
  9. El Mar Sabe Tu Nombre

Banda:

Diego Palacio 

Xana Lavey 

Javi Javat 

Txus Borao 

David Landeroin 

Javi Aiur

 

 

Deja un comentario