“Ganas de vivir por un tubo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy/Celtic/Folk Metal – España

La banda procedente de Granada, CelTauro, conocida inicialmente como Santa Compaña, nació en el 2004 como un proyecto musical en el corazón de la Vega granadina. La formación se encuentra nutrida por sonidos variados dentro del Metal, acercándose al Heavy Clásico con tintes de Folk. En el año 2015, numerosos cambios sucedían en CelTauro, olvidándose definitivamente el nombre de Santa Compaña, y nuevos miembros se unen al proyecto. A fecha de hoy, CelTauro sigue trabajando en sus proyectos, donde el más inminente ha sido su LP, “Origen“, que vio la luz el 8 de Septiembre bajo el sello La Factoría del Ruido

El plástico se inicia con la introducción La Danza De Deva, que da paso a Coraje, un tema que despliega con ansias la personalidad de la banda en su máximo esplendor. La fuerza, la energía y el vigor se rebosan por completo a través de una letra con un gran mensaje que incita a las ganas de luchar y vivir enganchando a seguir escuchando el disco. Le sigue Al Final Del Arcoiris, donde la potencia continúa aumentando al igual que se intensifican las influencias Folk de la formación granadina así como la voz de Raúl Sánchez

Las raíces de Heavy más clásico hacen mella en Leviatán, donde la fuerza y la garra se unen a una sutil faceta de Folk y Celtic Metal impulsada por los instrumentos de viento de Roberto Megías, embrujándote desde el primer instante y dando paso a La Batalla de Kinsale, un corte sosegado al principio en el que la voz se torna melódica para después romper en una sonoridad que sitúa a “Origen” en lo más alto. La fiesta y el buen rollo no decaen en Martes De Carnaval, una pista de aires épicos donde CelTauro ponen toda la carne en el asador y les funciona perfectamente. En la misma línea se encuentra Mediohombre.

La banda finaliza su trabajo a través de Hijo Del Sol, que tras una intro llamativa, nos lleva hasta el poderoso sonido del Heavy Metal, que en este caso se encontrará “manchado” por algunas melodías de influjo árabe como señal de las raíces culturales de la formación, dejándose entremezclar por la que ellos mismos traen de serie. Un cierre de una calidad y trabajo titánicos, que duda cabe. 

CelTauro es una banda que te conquista desde el primer momento con su personalidad tan férrea y teniendo tan marcado el camino a seguir. Su nuevo trabajo es una verdadera joya que merece ser escuchada, por ello, tiene más que un merecido sobresaliente. 

Track List:

  1. La Danza De Deva
  2. Coraje
  3. Al Final Del Arcoiris
  4. Leviatán
  5. La Batalla De Kinsale
  6. Martes De Carnaval
  7. Mediohombre
  8. Hijo Del Sol

Banda:

Raúl Sánchez – Voz

Miguel Ángel Cabello – Guitarra

Juanjo Campos – Guitarra

José M. Santos – Batería/Coros

Roberto Megías – Flautas/Gaita

Francisco Javier Moya – Bajo

 

Deja un comentario