“Verdadero y puro Heavy Metal”

Por Pol Metalhead

 

Nuevo disco de la banda canadiense Cauldron, In Ruin y como siempre haciendo practica de su “Old School Heavy Metal “típico marca de la casa. Canadá últimamente saca grandes bandas de este género el denominado “Old School Canadian Heavy Metal “con bandas como Striker, Skull Fist, Axxion, Mortillery o los propios Cauldron.

Para este nuevo álbum el trío regresó al estudio de grabación el condado de Lincoln Social Club en su ciudad natal de Toronto, donde grabaron dos de sus álbumes anteriores, Burning fortuna (2011) y Tomorrow’s Lost (2012). Co-producido por Chris Stringer (Rush, Timber Timbre), In Ruin lo que es seguro es que tiene más riffs, más actitud y el Metal más tradicional para los numerosos fans de esta banda. Según palabras de su líder es su disco más ”Melódico y a la vez que más refinado“.

Este In Ruin es el cuarto álbum de la banda liderada por el bajista/cantante Jason Decay, banda que no tiene disco malo, todos sus álbumes son discazos como la copa de un pino, hoy nos centramos en su nueva obra.

El álbum comienza con todo un trallazo como “No Return/In Ruin” con una melodía y unas guitarras de fondo espectaculares, también es el primer single del disco. Con “Empress” nos encontramos con un principio muy de las bandas de la Bay Area de San Francisco para seguir con una entrada de Jason espectacular, el estribillo es totalmente pegadizo adornado con unas guitarras super potentes.

Si lo que realmente te gusta es el Heavy Metal de los 80’ con “Burning At Both Ends” vais a flipar, tema muy de la NWOBHM pero con un sonido muy actual pero realmente muy pegadizo, recuerda a los mejores Tokyo Blade, las guitarras de esta canción son simplemente geniales , puro Heavy Metal !!!!!.

Tema comercial con ese toque ochentero es “Hold Your Fire”, canción que no deja de sonar en mi casa una y otra vez, gran pista, de lo mejor del álbum. Una introducción es el principio de “Come Not Here“, canción hecha totalmente para sus conciertos, realmente espectacular, todo un himno de este In Ruin, recuerda a los mejores Loudness o Saxon, para que vayáis teniendo una idea de a lo que suena esta banda !!!.

El siguiente tema tiene nombre en español “Santa Mira“, con unas guitarras muy punzantes, y a la vez muy rápidas con una gran base rítmica, esta canción esTá basada en la película “Halloween III”.

Tema muy oscuro con unos grandes cambios de ritmo es “Corridors of Dust”, una canción que solo de escucharla te planteas estar en un concierto de los canadienses moviendo la cabeza y levantando los puños bien alto, todo un temazo !!!.

Delusive Serenade“ es una pista instrumental a lo Metal Church o Nevermore que te va entrando poco a poco, con unos grandes solos y unas guitarras de fondo realmente muy buenas, es una de las canciones que sorprenden de este In Ruin, no por la calidad de la pista si no porque realmente hacía mucho tiempo que no escuchaba un tema instrumental totalmente ochentero en un disco .

Desgraciadamente llegamos a su final con una canción que recuerda en su principio y mucho al “Bark at the Moon” del “loco” Ozzy Osbourne, pero luego te va lentamente metiéndote en lo que esta banda ofrece, Heavy Metal del auténtico, nada de florituras ni toques sinfónicos, progresivos …. Nada por el estilo, si te gusta el verdadero y puro Heavy Metal este es tu disco sin lugar a dudas. Muy bien empezamos este 2016 con esta pedazo de apuesta de la banda de Toronto.

Formación

Jason Decay – Bajo Y Voz

Ian Chains – Guitarra

Myles Deck – Batería

Tracklist
1. No Return/ In Ruin
2. Empress
3. Burning at Both Ends
4. Hold Your Fire
5. Come Not Here
6. Santa Mira
7. Corridors of Dust
8. Delusive Serenade
9. Outrance

Oficial

https://es-es.facebook.com/CAULDRONmetal/

http://cauldronmetal.com/

 

Deja un comentario