“Acelerado y demoledor a partes iguales”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal/Grindcore – España

Desde Navia (Asturias), viene esta banda llamada Cathexia, formada a finales de 2007. En 2010, sacan su debut, una Demo llamada “Thanks God For The Suffering“. Tras cambios de formación, al año siguiente editan “Misanthropy“, un EP en el que Cathexia toma un camino más brutal, practicando un Death Metal fresco, rápido y contundente. En 2016, la banda entra al estudio para grabar su segundo larga duración, llamado “Complete Obliteration“, que se sumerge en un mundo distópico, donde la inteligencia de las máquinas ha esclavizado y atemorizado a la humanidad, llevando a ésta a una lucha desesperada por sobrevivir. El trabajo vio la luz el pasado 9 de Noviembre. 

El plástico se inicia con Fall Of The Unholy Race a modo de intro, que nos lleva de la mano hasta Entrails Of The Earth, de potencia desmesurada a causa de unos instrumentos voraces y repletos de agresividad que están perfectamente acompañados por una voz férrea y enfermiza. Se trata de una canción que chorrea adrenalina desde el primer segundo, convirtiéndose en una de mis favoritas con tan sólo una escucha. De hecho, pone al nuevo disco de los asturianos en todo lo alto. En la misma línea, se encuentran Eternal Slavery, Virus e Inert, el corte encargado de finalizar “Complete Obliteration“. Con un constante cambio de ritmos y un instrumental de lo más pesado, tiene lugar No Rest Beyond Death en el tercer lugar. El vigor de Cathexia es impresionante, dónde demuestran además, la personalidad tan belicosa que llevan de serie. 

La banda, nos sorprende en Blessing/Extermination, con la colaboración de Mick Montaguti, vocalista de Electrocution. El tema sigue recogiendo lo mejor del Death Metal así como la esencia de Cathexia, dónde llegaremos a escuchar una sonoridad abrumadora compuesta por unos ritmos muy ágiles. No tiene ningún desperdicio. En Rebellion Is Growing, la voz se vuelve más cruda y áspera, convirtiéndose de este modo en la auténtica protagonista de la pista. Mientras, en Mankind´s Obliteration, los asturianos muestran su faceta más Grind a causa de una potencia descomunal ligada a una monstruosa batería y a unas cuerdas de lo más desafiantes. 

Complete Obliteration“, es un disco que no podéis perderos bajo ningún concepto ya que cuenta con una energía increíble desde la primera hasta la última canción. También, tengo que destacar la personalidad tan fuerte de la formación asturiana que hace que su nuevo trabajo sea una auténtica joya.

Track List:

  1. Fall Of The Unholy Race
  2. Entrails On The Earth
  3. No Rest Beyond Death
  4. Blessing-Extermination
  5. Eternal Slavery
  6. Rebellion Is Growing
  7. Mankind´s Obliteration
  8. Virus
  9. Inert

Banda:

Javier Cosmea – Guitarra

Javi – Batería

Lalo – Bajo

Abel Suárez – Voz

Darío Urbistondo – Guitarra

 

Deja un comentario