«Sangre y mucha bestialidad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Estados Unidos

Con casi 30 años de historia y su temática de terror, la banda estadounidense Cannibal Corpse, han liderado el camino del Death Metal sirviendo de inspiración a nuevas bandas. Hace ya tres años de su último trabajo, «A Skeletal Domain«. En 2017 han vuelto con el que es su decimocuarto álbum de estudio bajo el nombre de «Red Before Black«, que vio la luz el 3 de Noviembre. 

Este nuevo trabajo está compuesto por dos CD´s, en el primero encontraremos sus nuevos temas, abriendo con una bestialidad impresionante con Only One Will Die, que en sus 3:24 minutos de duración chorrea potencia y adrenalina por un tubo. Es un inicio brutal con toda la furia y personalidad de Cannibal Corpse mostrada sin ningún tipo de tapujos sólo como ellos saben hacerlo. Otro elemento estrella es el solo de guitarra sonando atronador e imponente. En definitiva, es una gran abertura con la que dan ganas de devorar el disco sin demora. 

El siguiente corte que suena es el homónimo, Red Before Black, donde la banda sube la intensidad para traer una pista arrasadora en la que se desprende toda la furia consagrada de los estadounidenses durante su largo período musical. Los instrumentos cuentan con una sonoridad en la que no falta el vigor ni la combatividad propia de una banda que ha estado tanto tiempo al pie del cañón y en boca de todos dentro de la escena metalera mundial. 

Cannibal Corpse nos dan un pequeño respiro con Code Of The Slashers, de ritmos lentos al principio pero que luego vuelven a desfasarse. A rasgos generales, no es una canción de las más fuertes pero aún así lo dan todo, especialmente George «Corpsegrinder» Fisher que con su voz robustece en algunas parte al tema. Continuamos con Shedding My Human Skin, en el que las cuerdas se posicionan al frente dando una tralla espectacular, a eso se le suma el acompañamiento de la batería a manos de P. Mazurkiewic con sus ritmos proporcionado y desfasados a los que se le integra una voz cruda con cierto grado de prominencia. En Remained, escucharemos la mejor cara del Death Metal gracias a unos Cannibal Corpse que demuestran que están en buena forma. Es una pista que cuenta con lo mejor de la banda mostrándonos todo a lo que ya nos tienen acostumbrados.

A medida que el plástico avanza la voz se vuelve más brusca quedando demostrado en canciones como Firestorm Vengeance, Heads Shoveled Off y Scavenger Consuming Death. En general, son temas que desprenden una fuerza descomunal al más fiel estilo de la banda pero en este caso, es el gruñido de Corpsegrinder el que se hace notar en todo momento.

Corpus Deliciti es una extrema sintonía con el mejor Death. Para mí, es el diamante en bruto de «Red Before Black» por su dosis de violencia y combatividad gracias en parte a un instrumental pesado que pone toda la carne en el asador para deleitarnos con semejante exquisitez. Llegando casi al final del primer disco, suenan los temas In The Midst Of Ruins y Destroyed Without A Trace, de características similares en las que predomina una voz que escupe toda su ira sin ningún pudor y en la que continúa la línea de la mejor intensidad escuchada y por escuchar de los instrumentos que la acompañan poniendo la gran personalidad de Cannibal Corpse por todo lo alto. 

La banda cierra con Hideous Ichor, demostrando de principio a fin quienes son los que mandan. Para ello, sacan todo lo que llevan dentro plasmándolo de manera minuciosa en un corte que finaliza el primer CD con un excelente sabor de boca en el que predomina la agresividad que traen los estadounidenses de serie a causa de unos treinta años en los que no han parado de dar latigazos hasta saltar la sangre. 

En el segundo CD vamos a encontrar siete covers de bandas icónicas del Metal. En ellas, Cannibal Corpse les da un toque distinto gracias a esa personalidad tan fuerte que tienen. Si tengo que elegir algunas de estas versiones me quedo con No Remorse de Metallica y Endless Pain de Kreator.

«Red Before Black» es un trabajo muy completo en el que no va a faltar la esencia de Cannibal Corpse. Es bastante recomendable para los/as seguidores/as de la banda y del Death Metal en general; además, aporta distinción por ese segundo disco de covers que suenan de lo más interesante. Al público español ya sólo le queda esperar un poco para disfrutar del álbum en directo ya que la banda estará junto a The Black Dahlia Murder e In Arkadia en nuestro país los días 3, 4 y 6 de Marzo.

Track List:

CD 1:

  1. Only One Will Die
  2. Red Before Black
  3. Code Of The Slashers
  4. Shedding My Human Skin
  5. Remaimed
  6. Firestorm Vengeance
  7. Heads Shoveled Off
  8. Corpus Deliciti
  9. Scavenger Consuming Death
  10. In The Midst Of Ruins
  11. Destroyed Without A Trace
  12. Hideous Ichor

CD 2:

  1. Sacrifice (Sacrifice cover Bonus Track)
  2. Confessions (Possessed cover)
  3. No Remorse (Metallica cover)
  4. Demon´s Night (Accept cover)
  5. Bethany Home (A Place To Die) (The Accused cover)
  6. Endless Pain (Kreator cover)
  7. Behind Bars (Razor cover)

Banda:

Alex Webster – Bajo

Paul Mazurkiewicz – Batería

Pat O´Brien – Guitarra

George “Corpsegrinder” Fisher – Voz

Rob Barrett – Guitarra

 

Deja una respuesta