«Eva quiere ser como Lilith»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Power Metal – España

«Eva» es el cuarto trabajo de los alicantinos Cain´s Dinasty. En él la banda alcanza la madurez de su sonido vampírico en el que se vislumbran matices influenciados por bandas como Iron Maiden, Helloween o Children Of Bodom. El álbum está compuesto por diez cortes que narran una oscura historia de Vampiros, Brujas y locos con cinco temas conceptuales con varias voces, y otros cinco que tratan el existencialismo y el remordimiento. Salió el pasado 6 de Junio. 

Con unas guitarras rugientes que rápidamente abren en un sonido atronador, empieza a sonar la primera pista, Darkness Call, que defiende la esencia del Power Metal frente a otros estilos más retadores integrando algunas partes muy duras. En esta canción la banda ha contado con la colaboración de Débora Blanco cuya contribución sigue en el siguiente tema, While Sleeping, que continúa en la misma línea junto a Fire And Faith.

Llegamos hasta Cain´s Dynasty, en el que encontraremos melodías suaves al principio pero en seguida se interpone la esencia vigorosa de la banda, integrada esta vez por un Power Melódico bastante recurrente de admirable energía. La segunda colaboración llega de la mano de Arturo Megamuerte en Two Seconds To Forget The Pain. Este corte se caracteriza por tener ritmos acelerados y encaminarse por completo en sonidos melódicos. Del mismo modo, suena Regression, el tema que cierra el nuevo trabajo de los alicantinos. 

Al contrario, desprendiendo una potencia colosal escucharemos las pistas The Shadow Of The King, cautivándonos por su sonoridad atronadora y caótica gracias a unos instrumentos desatados; o The Witch Of Blood And Lust con Óscar Sancho y Sophie Laporte, no nos podemos olvidar de Towards Loneliness y A Man Asking The Universe, canciones destacadas por su naturaleza power unida a un sonido perturbador. 

El nuevo disco de Cain´s Dinasty no tiene ningún desperdicio por la cantidad de diversas melodías que hay en él que lo hacen un álbum con una fuerte personalidad. Eso dice mucho de la banda; os la recomiendo. 

Track List:

  1. Darkness Call (feat. Débora Blanco)
  2. While Sleeping (feat. Débora Blanco)
  3. Cain´s Dynasty
  4. Fire And Faith
  5. Two Seconds To Forget The Pain (feat. Arturo Megamuerte)
  6. The Shadow Of The King
  7. The Witch Of Blood And Lust (feat. Óscar Sancho & Sophie Laporte)
  8. Towards Loneliness
  9. A Man Asking The Universe (feat. Hisaya Sassa)
  10. Regression

Banda:

Rubén Picazo – Voz

Raúl Alberto Canales – Bajo

Emilio Benavent – Batería

Alejandro Ramírez – Guitarra

Joaquín Leal – Guitarra

 

Deja un comentario