“Directos a tu yugular”

Crítica escrita por Crom

   Hay algunos discos de este 2018 que creo que merecen reseñarse, aunque hayan pasado 6 meses desde que vieron la luz, son muchos los lanzamientos nacionales (no digamos ya internacionales) que nos gustaría cubrir, pero no nos da más el tiempo o no llega a nuestras manos el disco en su momento… sea como fuere, creo que es de justicia traer el nuevo trabajo de los alicantinos Cain’s Dinasty a nuestra sección de críticas exprés, y este cuarto álbum de la banda lleva por título Eva.

   Cuando escucho un nuevo disco, lo primero que hago, de forma inconsciente, es buscar influencias musicales a fin de conseguir etiquetarlo. Sé que no es lo correcto, pero es un vicio que he adquirido después de más de 35 años escuchando Metal, es muy difícil inventar, todo nos suena a lago ya escuchado… y cuando paladeo Darkness Call veo indicios de Judas Priest, guturales a lo Epica, algo de Helloween, Children of Bodom cuando se ponen furiosos, y un torbellino de buenas guitarras… y esto solo es el principio. Así que por simplificar podemos englobarlos dentro del Power Metal, o como creo que a la banda le gusta más: vampiric power metal, también un poco por la temática.

   En While Sleeping también tocan ese palo, Power rápido, con alardes guitarreros que por momentos te pueden recordar a Dragonforce, y uno de los muchos buenos solos de las seis cuerdas que vas a poder disfrutar en este Eva. La banda incluye en este trabajo el corte que da nombre a la banda, Cain’s Dynasty, que transita los mismos senderos musicales que hasta ahora, aunque un tanto más reposado al inicio. Y si quieres un inicio con sabor a la Doncella de Hierro, prueba Fire and Faith y me dices.

   Pero este disco tiene poco de lineal, te vas a encontrar momentos más tranquilos como en Two Seconds to Forget the Pain, poderosas y tirando más al heavy clásico como The Shadow of the King, pegadizas como The Witch of Blood and Lust, densas, algo más pausadas o compositivamente más complejas como Towards Loneliness, A Man Asking the Universe (qué guitarras!!!) y Regression. En fin, un álbum interesante que desde Dioses del Metal te recomendamos. Y no te pierdas a Cain’s Dinasty en vivo, tienen una puesta en escena muy visual y un directo potente.

Eva

1. Darkness Call 05:03 

2. While Sleeping 05:54 

3. Cain’s Dynasty 06:04 

4. Fire and Faith 05:09 

5. Two Seconds to Forget the Pain 02:48 

6. The Shadow of the King 04:45 

7. The Witch of Blood and Lust 05:44 

8. Towards Loneliness 04:59 

9. A Man Asking the Universe 04:06 

10. Regression 05:15  

49:47 

Cain’s Dinasty

Rubén Picazo: vocals 

Raúl Alberto Canales: bass

Benansio Thrash: drums

Alejandro Ramírez: guitar

Joaquin Leal: guitar

Recorded at “FireWorks Studios”

Album Illustrations: Pablo Fernández (Ferdez)

Song Illustrations: Angel Sánchez Torelló

Lyrics Edition: Alexandra Ruiz



Deja un comentario