«El culto a la serpiente se agranda»

Reseñado por Mutamorfo

Heavy/Power/Thrash Metal – Chile

El nombre  escogido por estos Heavy Power thrasheros… CAI CAI VILÚ, se toma de la leyenda Mapuche de la serpiente guardián del mar, que en su lucha colosal con su hermano y adversario Tren Tren Vilú terminaron formando el Archipiélago de Chiloé. Bueno luego de esa breve reseña histórica sobre parte de la tan extensa y rica mitología que cubre de magia a la isla de Chiloé, nos vamos con ésta joven agrupación, que anecdóticamente surge a más de 1.500 kms. Del archipiélago chilote, más precisamente en Coquimbo, capital de la IV región de Chile y el surgimiento, es en el año 2016.

A la fecha, el derrotero de CAI CAI VILÚ, más que nada está impregnado por los constantes cambios de formación y dificultades, para consolidarse. Aun así hace pocos días logran expulsar su primera producción oficial, titulada Circle of Fire” y que corresponde a una mejor versión de su frustrado demo.

Lo primero por señalar, es que el EP consta de siete cortes, en casi media hora de un correcto Power Thrash Metal, con bastantes melodías que van visitando viejos estandartes, tales como: Testament, Metallica y algo de Anthrax.

“Awakening of the Beast” abre los fuegos, como una breve intro simulando esas liturgias a la usanza del Black Metal, pero los primeros acordes te señalan que la tendencia es un Power Thrash de irregulares velocidades, las que van subiendo, se mantienen en ritmos medios y a veces se vuelven un tanto dubitativas, en el sentido si aplicar el pedal a fondo o no???    

Para ser una grabación un tanto mejorada de su frustrado demo, el que quedó sin masterizar, suena bastante bien, eso sí, los efectos logrados con las voces, que van prácticamente pisándose los talones, en partes te llevan a la confusión y le restan potencia a las bases, que están aplomadas de fondo.

Me queda claro, que CAI CAI VILÚ, muestra una potencia, en los ritmos medios y que saben mantenerlos e impregnarles curiosidad y aplomo. Como así también, las estructuras de las composiciones, se aprecian robustas y con buen trabajo. En especial en el corte “The Announce Hour”. El punto a mejorar es el resultado final con la voz de Kano, ya que para mí gusto, los altos deberían ser más agudos e iracundos.

También cabe esperar, la mejora en el trabajo de post producción, ya que lo mencionado, puede ser por una falta de experiencia en el trabajo de perillaje, al momento de la grabación y todo lo demás. Son buenos sus fraseos y juegos de tonalidades. Como también es rescatable que el tono sea propio y no trate de emular a algún conocido.

En muchos pasajes, los golpes que asesta CAI CAI VILÚ, se acercan al Heavy tradicional que destacaba a Razor o Tank. Lo que hace aún más interesante, a ésta nobel promesa de buen Metal, proveniente de los cielos más prístinos del planeta.

Formación:

Christian  – Guitarra y Coros   

Eduardo – Bajo    

Max – Batería

 Andrés – Guitarra   

Kano – Voz y Coros

Tracklist:

1. Awakening of the Beast

2. Circle of Fire

3. Forevermore

4. Morbid Extermination

5. Scared to Death

6. The Announce Hour

7. Waiting for my Death

Deja un comentario