«Escoge previamente tu ataúd»

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal – Holanda

Los holandeses CAEDERE comenzaron en 1998 y lo hicieron como una mezcla pegadiza entre el Death Metal swedisch de la vieja escuela (Dismember) y el Death Metal técnico estadounidense (Cannibal Corpse). Hasta ahora, CAEDERE ha lanzado 3 álbumes completos y 3 EP. Han viajado por el continente europeo,para realizar shows con bandas, como: Deicide, Vader, Suffocation, Deeds of Flesh y muchas más grandes bandas.

Durante la grabación, CAEDERE sufrió algunos cambios de formación. Al principio del proceso, el baterista Jarno Olinga se fue debido a circunstancias personales y, por lo tanto, Michiel van der Plicht (ex God Dethroned, Carach Angren, Pestilence) se alistó para tocar la batería en el álbum.

El nuevo álbum también resultó ser el canto del cisne del cantante Michiel Lankhorst. Al principio fue diagnosticado con cáncer de intestino y se sometió a tratamiento, después de recuperar con éxito su salud, realizó una actuación abrasadora en el estudio y luego dejó la banda para perseguir su sueño de administrar un B&B en la Francia rural.

Los 8 temas que dan corporalidad… Fantasmal y etérea, pero corporalidad, al fin y al cabo, se desarrollan en casi 40 minutos. Los que rondan la órbita siniestra y sangrienta de Malevolent Creation, Immolation.

Si ya imaginaste que los blast beat vuelan cabezas, por tadas partes… estás en lo correcto. Lo dominan todo, son intensos e iracundos, dejando poco espacio a los demás instrumentos, los que tienen que luchar por su espacio. Y, la voz… los guturales, los bramidos: son desquiciados, anormales, extremos… Son la maldita guinda de la torta!!!

Ciertamente no había tenido la suerte de oír un buen Death Metal extremo, en harto, harto tiempo, hasta que llegó CAEDERE a revitalizar mis tímpanos y remover la poca materia gris que quedada en mis sesos!!!

Como corolario, para quienes estén interesados en la suerte de CAEDERE, les puedo agregar que tras todos sus infortunios con los integrantes originales… Desde entonces, CAEDERE ha contratado a: Clemens Kerssies (ex-Cliteater, Toxocara) en la batería y Ben de Graaff (Phlebotomized, Façade, ex-Sepiroth) en la voz, para completar la formación, de modo que la banda esté lista para subir al escenario en apoyo del álbum.

Formación:

Thomas Luijken: Guitarrista

Niels Ottink: Guitarrista

Joey Veerbeek: Bajista

Michiel Lankhorst: Vocalista

Michiel van der Plicht: Baterista de sesión

Antonia Ottink: Violinista

Clemens Kerssies: Percusión

Temas:

Iconoclasm

Iquisition

Council of Blood

The Siege (of long breath)

War & Sorrow

Sea Beggars

Divine Power of Kings

The Seven Provinces

Deja una respuesta