«A la corrección política no les gusta esto»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde Italia y nadando a toda velocidad y pesada mugre nos llega el tercer trabajo de Cacharodon; grupo que ya lleva 15 años en esto con varios demos a cuestas, un EP y 2 discos anteriores como ¨Macho metal¨ (2008) y ¨Roachstomper¨ (2013). Tras 5 años de ausencia discográfica vuelven con este ¨Bukkraken¨ dispuesto a no dejar a ninguna presa viva!

¨Bukkraken¨, tercer disco de los italianos, se muestra enrolado en una especie de Stoner metal y esa rama que se conoce como el ¨Death n’ roll¨ y que tiene a Entombed como pioneros del estilo con el inolvidable ¨Wolverine blues¨ (1993); o como ellos prefieren llamarlo ¨Macho metal¨, una denominación bastante bizarra que no se si en algún momento le traerá problemas a la banda (teniendo en cuenta la cada vez mas faltas de libertades que propone la maldita corrección política y su ofensa fácil) aunque esperemos que no. En tal caso con lo que se encontraran aquí son riffs pesadísimos, minados en distorsión; pasajes death metaleros con guitarras de distorsión mas rockeras que metaleras, letras sexistas y bizarras, mucha pero mucha potencia y gancho! Desde el amanecer con la veloz Bile Dealer, pasando por el riff sabbathico de Weed Brown Sound. El hard rock acelerado y de sabor casi hardcore de la homónima Bukkraken, seguido de otro manifiestos salvajes como Zebra Coat Cobra Head, la puramente death metal U-666, Beak & claw y su curiosas escalas rockeras, la divertida Reptile gauchos y el final con la extraña Nuclear piss y su comienzo a toda marcha pero que luego muta en un pasaje fumon bien psicodélico.

Desde la producción y arte de portada el disco esta muy bien presentado y facturado. 33 minutos de potencia despreocupada es lo que propone este tiburón prehistórico recomendado para los fans de las emociones mas fuertes. Eso si, los heraldos y sumisos de la corrección política mejor abstenerse.

Cacharodon:

Pixo: voz y bajo

Boggio: guitarra

Nuzzi: batería

Track list:

1 bile dealer

2 weed & brown sound

3 bukkraken

4 whalefucker

5 zebra coat cobra head

6 U-666

7 beak & claw

8 reptile gaucho

9 nuclear piss

Deja un comentario