«La cabra te guiará por el oscuro sendero»

Crítica realizada por Mutamorfo

Black Metal – Estados Unidos

Ésta novel banda o proyecto Black Metal (Y con ese nombre, no podía ser Hardcore)… CABRA, surge en 2016, en Cleveland-Ohio, Usa. Y en un breve período de poco más de dos años, ésta singular CABRA, ya posee dos LPs “Cold, When The End Comes”, del 2017 y 2018.

La temática fundamental para sus lamentos, se centra en tópicos tan propios del Black, como de la desolación humana, me refiero a: La Destrucción, La Misantropía, por supuesto hay mucha anti religión en sus mensajes y posturas y en especial en los alcances y flagelos del gran invento humano… la Guerra.

Hace menos de dos semanas, CABRA. Suelta una nueva eyaculación, en formato Cd y como EP, el que será reconocido como “We Are Infinitus”, que consta de cinco insultos, en casi media hora de lamentos y torturas.

Uno de los cambios, es que figura en la obra, sólo Lord Ibex, a cargo de todo y ya no está su compinche Porphyry. Bueno, la cosa es que al empezar a rodar el EP, se sienten como espectros liberados, los angustiosos sonidos influenciadores de: Emperor, Enslaved, Isengard, Dark Funeral y en especial Cradle of Filth, o mejor dicho Dani Filth. Ya que la entonación, el fraseo y las ambientaciones producidas por esos chillidos de cerdo agonizante, son enfermizamente similares, lo que otorga un grado más de peso en las despiadadas torturas.

Riffs muy agudos y potentes o pesados… como quieras, dan la ensoñación de escenas macabramente inteligentes y sangrientas, en lo que respecta a las estructuras compositivas. Hay emotivos e intrigantes juegos de velocidades, principalmente en las cuerdas, pero los tarros no se alejan de éste perturbador juego de celeridades y lentitudes, estas últimas otorgan opacidad y temor al interior del sacrificio, que significa cada tema. Corolario: Exquisita pieza de oscura maldad, para iniciar las invocaciones del nuevo año.

Formación:

Lord Ibex: Todos los instrumentos, letras, voces y batería programada

Tracklist:

Drakkar

Emerald Eyes

Fires of Divinity

Lights Cradle of the Dark Path

We Are Infinitus

https://cabra4.bandcamp.com/album/we-are-infinitus

 

Deja un comentario