«Thrash enérgico y acelerado, incluyendo el estilo vocal original de corte sobre lo agudo, hasta el final es una sucesión de riffs de guitarra acelerados que muestran que hay dominio del instrumento.»

Crítica escrita por José Arias

Muy influenciados por los dos primeros discos de Megadeth y por el Bonded by Blood, aquí tenemos el debut de Burning Nitrum. La banda la inició el vocalista David Cillo 2010.

Ya se imaginaran que estamos hablando de thrash. Si, thrash enérgico y acelerado, que desde el primer tema, “Remote of Death” incluyendo el estilo vocal original de corte sobre lo agudo, hasta el final es una sucesión de riffs de guitarra acelerados que muestran que hay dominio del instrumento.

También están presentes los coros que recuerdan a aquellos primeros grupos de la Bay Area como Exodus. Cada canción trasmite más energía que un litro de Monster inyectado en vena. Y a veces nos preguntamos cómo es posible que la gente necesite más, si la música lo tiene todo.

Magníficos solos de guitarra a cargo de Walter Lanotte, quien prefiere desarrollar solos con una línea estructurada con algo de melodía. “Falling Into Slavery” es una breve suma de arpegios y riffs que nos recuerdan por momentos a “The Call of Ktulu” de Metallica, antes de pasar al acelerado riff de “Slave Of Lust” que se convierte en una larga canción de corte épico.

Un detalle está en la manera de tocar la batería de Dario D’Ambrosio. Sus juegos manuales mientras avanza el solo de guitarra de “Apocalypse Of Pain” realzan la canción. Tampoco abusa del doble bombo, y cuando lo usa, la mayoría de las veces no sigue el agobiante ritmo típico del power metal, lo cual agradecemos mucho. Excepciones hay, como “High Speed Bangers”, que confirman la regla.

El bajista Angelo Fiore lo respalda jugando muchas veces con las guitarras de Walter y el rítmico Francesco Vivarelli, de lo cual las escalas de “Lying Until The End” dan buena fe.  Desafortunadamente es, como en tantas grabaciones, el instrumento que menos podemos apreciar por la producción realizada. Cuando se escucha con claridad como en «Sparkling Splatter», descubrimos a un intenso instrumentista.

Derroche de energía de principio a fin. Los amantes del thrash lo asumirán como uno más de la familia.

burning nitrum

 

Tracklist:
1.    Subversive Nausea (Intro) 
2.    Remote Of Death 
3.    Apocalypse Of Pain 
4.    High Speed Bangers 
5.    Lying Until The End 
6.    Falling Into Slavery 
7.    Slave Of Lust 
8.    Sparkling Splatter 
9.    Nemesis, The Death Star (Instr.) 
10.    Turned To Ashes (Nothing Stands Still)

Line-up:
Davide Cillo – vocals
Francesco Vivarelli – rhythm guitar
Angelo Fiore – bass
Walter Lanotte – lead guitar
Dario D’Ambrosio – drums

Deja un comentario