«A paso corto y no muy seguros»

Crítica escrita por: Christian Darchez

En 2015 recuerdo haberme topado con el debut de estos italianos oriundos de Genova Burn The Ocean, se llamaba ¨Come clean¨ y si bien no se trataba de algo puramente novedoso y estrictamente personal se trataba de un buen álbum de rock alternativo que no escatimaba en potencia cuando la ocasión lo requería, era una banda muy segura de lo que pretendía hacer y lo plasmo con mucha justeza. Pasaron 3 años de aquel debut y la banda recién este año anuncio en su cuenta de Bandcamp que este ¨Zeit¨ es el primer EP de una serie de 4 a editarse en los próximos meses. Una jugada que no se entiende mucho que digamos, si ya se tomaron 3 años de su debut ¿Para que diablos editar su sucesor a cuenta gotas? ¿No bastaba acaso con un single y ya? El músico a veces le gusta complicarse al divino botón…

Las 2 canciones de este ¨Zeit¨ si bien están emparentadas con aquel debut del 2015 de su rock alternativo pesado como se puede apreciar en The hourglass de comienzo acústico casi místico a lo soundgarden o Stone Temple Pilots y los cambios de ritmos entre el medio tiempo y los tempos acelerados de Low motion. Sin embargo la gran contra que le puedo achacar al grupo es que, si bien las 2 canciones no son malas, la inclinación hacia el olor al humo verde del Stoner que impregna a ambas puede resultar perjudicial para el futuro del grupo. Ojo, la banda no lo hace para nada mal, sino que los hace sonar inseguros y se están equivocando de camino al emigrar a un estilo que a estas alturas poco tiene para ofrecerle al grupo en materia de creatividad.

Esperemos que solo se trate de una falsa alarma y en los próximos adelantos nos encontremos con un grupo mucho mas seguro de lo que quiere hacer.

Track list:

1 The Hourglass

2 Low motion

Deja un comentario