«Placa que mereces revisar y escuchar»

Reseñado por Mutamorfo

Melodic Death Metal – Alemania

BURN DOWN EDEN, ya existía en 2012, pero después de cambios radicales personales y musicales, la anti natividad, puede establecerse en 2014; en el área de Dresden-Alemania. Su música puede describirse como Melodic Death Metal individual, con riffs pesados ​​de guitarra influenciados por Suecia, leads rápidos y peligrosos, sonido de graves sensacionales, batería al límite y un grito que cubre una amplia variedad de voces extremas. La letra cuenta historias sobre la humanidad y su trastorno psicológico de diferentes maneras.

Según, los mismos orates: “Después de algunos grandes conciertos (con Misery Index, entre otros) y comentarios positivos, decidimos ir al estudio para grabar nuestro EP “Memoirs of Human Error” en noviembre de 2014.”

La verdad, es que casi un año atrás salió la última placa de estos teutones locos, por el Death Metal melódico y agresivo, en la vena de un The Haunted o The Black Dahlia Murder. La diferencia de BURN DOWN EDEN, con los anteriores, podría ser que sus mil riffs que vertieron en la placa, prácticamente se van como vinieron… son complejos y de alta técnica, pero adolecen de ese gancho pegajoso, que te sigue carcomiendo los sesos bastante tiempo después de que escuchaste el LP… Por lo menos… a mí, me sucedió eso… tuve que escucharlo varias veces, para hacerme una clara idea.

El sonido de los temas, te recuerda a Revocation, también algo de  At the Gates. Lo cierto es que a los alemanes les sobra técnica y trabajo, al momento de componer, estructurar y planificar los temas, pero les falta algún productor o por último una amigo, que les desordene un poco la mesita de las perillas, para que sus tracks, tengan algo que se quede en la mente, como un maldito virus que la devore.

 Ahhh… tal vez, lo que no olvidaré, es el inicio… con esa breve intro, para “Dystopic Endzeit Panorama”, que te lleva a deducir que estás frente a una típica bandita de dragones y doncellas, por el notorio riffs de bienvenida, pero que a los pocos segundos, es bestialmente devorado, por un símil sonido a Obscura y de ahí en adelante, es pura bestialidad a disposición de la técnica en velocidad.

Igual… debes tenerlo, pues la placa en sí, es aplastante, con suficiente destreza, para mantenerte atento hasta el final. Sí, lo único débil, es falta de diferenciación y encontrar un sonido personal e inconfundible.

Formación:

Peter Hantsche: Vocalista

Robat Nowak: Baterista

William Deacon-Säck: Guitarrista

Tom Noack: Guitarrista

Marco Schütze: Bajista

Temas:

Dystopic Endzeit Panorama

Eternal Youth

Grotesque Satisfaction

Of Fortess, Deceit & Dissolution

Melodies of Memento

Succubus

A Tale of Deviant Hypocrisies

Daemmerung

Misled Psychogenesis

The Carnage Caused by Megalomaniac  Gods

Deja un comentario