Por Mutamorfo

Rock/Metal Progresivo Instrumental – Usa

El nuevo proyecto del genio creativo y virtuoso de la guitarra K Prouty, llamado BUILDING UPON THE REVELATION lanzó de forma independiente el pasado 12 de agosto, su debut titulado “The Pathways of Discipline”. Con 6 nuevos temas, que para ser franco no difieren en gran forma de su proyecto ancla K Prouty. De hecho, es casi más de lo mismo y de la misma forma, es decir, de forma solitaria en todos los instrumentos incluyendo: la grabación, ingeniería de post producción, mezcla, etc.

Como pudieron darse cuenta, el oriundo de Jackson, en Michigan, es bastante inquieto y prolífico.

BUILDING UPON THE REVELATION, nos ofrece seis cortes de una especie de instrumental progresivo con un fuerte enfoque en la composición y la melodía. Los caminos de la disciplina incluyen ritmos extensos en su duración y exacerbación en las notas, pero, no se pierdan, esto es instrumental de alta clase y netamente progresivo, con un  bajo fuzz, pianos, cuerdas, secciones de viento, órganos, sintetizadores, y mucha guitarra… mucha guitarra.

El álbum suena futurista y clásico al mismo tiempo mientras lleva al oyente a un viaje de autodescubrimiento, como logrando en parte lo desarrollado por titanes como Yes, Racer X, Dream Theater, Joe Satriani, Steve Vai, y si le agregamos velocidad y sorpresa, podríamos nombrar a los chilenos Sar.

Otra cosa que éste muchacho nos deja muy claro, es que no tiene  miedo a estar solo, K Prouty ha construido un mundo interior sónico que se destaca a través de sus notas y creaciones. Paisajes sonoros que viven en un extraño equilibrio de contradicción. El álbum fue escrito y arreglado para funcionar como una pieza completa con un tema y un arco argumental.

Line up:
K Prouty: Todos los instrumentos

Temas:
Engineering a better future

Anechoic
Dark current
The discipline
Fallen architects
Miasma
Patterns and pathways

The pathways of discipline by Building Upon The Revelation

Deja una respuesta