«Ni las heridas y ni la Muerte son un obstáculo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Hardcore/Metal – España

«Touch These Wounds, I Came Back From Death«, es el título del nuevo trabajo de estudio de los madrileños Brothers Till We Die, grabado el pasado mes de Enero. Un álbum donde se desarrolla la faceta más extrema de la banda, y que vio la luz el día 5 de este mismo mes. 

A modo de intro suena Uwu, que nos lleva hasta Kingdom Of Filth, una canción breve que reúne toda la fuerza así como la potencia de la formación a través de su desfasado instrumental y una vigorosa voz. Pequeña dosis de auténtica bestialidad que disfrutaremos también en otros temas como Blood For Blood, She Said Don´t Make Others Suffer For Your Personal Hatred (True Love Ends), de mis favoritas sin ninguna duda; o Natural Selection. Llorando A Los Muertos, es el único corte con título en español, siendo además, uno de los adelantos del mismo. Toda la furia de Brothers Till We Die se encuentra en esta pista que rebosa adrenalina por un tubo desde el primer instante dejando de este modo una estela de combatividad así como un excelente sabor de boca. 

La potencia continua subiendo en The Conjuring, donde los madrileños ponen lo mejor de su cosecha para deleitarnos con una canción a la que no le falta ni un poco de brío e intensidad. De hecho, es una de las joyas más resplandecientes del plástico junto a Psalm 55. En Crystal Knife, las cuerdas son de sobresaliente que, acompañadas por una portentosa batería a manos de Pablo Martín, nos traen un Hardcore limpio y perfectamente trabajado. Una bomba de relojería que estalla con fuerza sin ninguna consideración. No puedo pasarme por alto a Forever Means Nothing ni Rotting Away, en las que se encuentran plasmada la personalidad tan bestial de la formación madrileña llevándonos a un final increíble con la canción homónima, Touch These Wounds I Came Back From Death, un cierre apoteósico en el que lo mejor de su sonido está presente de principio a fin. ¡Buen trabajo!.

Brothers Till We Die va a pasos agigantados a lo largo de su carrera, buena prueba de ello es el discazo que se han vuelto a marcar este año, que bajo mi punto de vista, es mejor incluso que «The Thin Line Between Death And Immortality«, su anterior álbum que salió hace dos años. 

Track List:

  1. Uwu
  2. Kingdom Of Filth
  3. Llorando A Los Muertos
  4. The Conjuring
  5. Blood For Blood
  6. She Said Don´t Make Others Suffer For Your Personal Hatred (True Love Ends)
  7. Psalm 55
  8. Natural Selection
  9. Crystal Knife
  10. Forever Means Nothing
  11. Rotting Away
  12. Touch These Wounds I Came Back From Death

Banda:

Felipe Alemán – Voz

Pablo Martín – Batería

Carlos Guty – Bajo

Mario Vian – Guitarra

Edu Barber – Guitarra

 

Deja un comentario