«Sombrío y enigmático trance invernal»

Reseñado por Mutamorfo

Atmospheric Black Metal – Serbia

BRÒN es un proyecto formado en Escocia en 2014, como crónica sonora de los andanzas del neozelandés KG. Los primeros tres lanzamientos de BRÒN presentaban un espectro amplio del Black Metal atmosférico, salpicado por secciones ambientales extendidas y que inducen al trance. Lírica y musicalmente, estas obras se inspiraron en la naturaleza salvaje de Escocia, Nueva Zelanda y Serbia.

Después de esto, KG se mudó a Belgrado, Serbia y lanzó un puñado de álbumes de ritmo lento y ambiental que exploraban la vida dentro de una expansión urbana en expansión.

Ahora, con la incorporación del baterista GH, BRÒN ha dejado atrás la urbanidad para siempre y ha regresado a la naturaleza misteriosa e indómita de la naturaleza salvaje de Serbia, y el Black Metal atmosférico inspirado en los 90, de los primeros días del proyecto con el nuevo álbum “Pred Dverima Noci”.

El quinto álbum de BRÒN está adornado con fascinantes y majestuosos paisajes sonoros e interminables flujos de melodías y armonías, impulsando al oyente a las vastas extensiones más allá de la mente consciente. Con tres pistas en expansión que duran más de 15 minutos cada una, «Pred Dverima Noci» difunde su misteriosa mezcla de sintetizadores etéreos, voces duras, feroces explosiones y una atmósfera espesa que recuerda a los noventa a través de los planos del tiempo. Para fanáticos de Limbonic Art, Evilfeast y Darkspace, como así también, de aquellos que gusten y sigan las oscuras melodías de entidades, tales como: Lustre o los australianos de Mesarthim

La presente entrega, además abandona la esencia de proyecto unipersonal, ya que incorpora a integrantes de: Barshasketh y A Forest of Stars, quienes aportan sus cósmicas brumas sobre todos nosotros.

El nuevo álbum del acto atmosférico/trance de Black Metal cavernario BRÒN«Pred Dverima Noci» está aquí. Inspirándose en la naturaleza salvaje que encontró en el viaje del fundador KG, desde su natal Nueva Zelanda, a través de Escocia y ahora Serbia.

Formación:
KG: Guitarrista, bajista, tecladista y vocalista
GH: Baterista

Temas:
Dverima noi
Usnulu zlobu razbudi
Zastore skrai

Deja una respuesta