“Alternando entre clásico y moderno”

Crítica escrita por Moralabad

Japón – Deathcore/Metalcore

Segundo disco de estudio apenas un año después del debut de Broken By The Scream. Se trata de un proyecto que ya en Japón abordan como la era post-Baymetal, debido al gran afán de los medios extranjeros en hacerlo viral por todo el mundo, lo cual ha resultado en éxito rotundo. Ahora, estamos ante un nuevo proyecto, esta vez, respaldado por un sello a tener muy en cuenta dentro de sus fronteras pero que sabe cómo venderse fuera de ellas. Esta propuesta reúne los estilos del metalcore y death metal como principales estandartes, pero como es habitual también hay canciones más alejadas de ello.

Y como también es habitual, no solo hay espacio para una única voz, en este caso, dos son las encargadas de ello, una con un timbre muy agudo que sabe dónde meter más intensidad en las canciones, y otra con voces alternando en guturales, harsh, gruñidos, limpia… vamos, lo que viene siendo el estilo metalcore/death metal.

Dejar claro que el grupo lo conforman cuatro integrantes, todas mujeres y que está dentro de lo que en la cultura nipona se las conoce como idols, de ahí la controvertida portada, que hace referencia a la cultura manga, entre otras facetas propias del país.

El disco en general me parece algo monótono, bastante lineal bajo la misma batuta una y otra vez, se podría decir que escuchando los dos primeros cortes, “Ai Hakimino Mono”, con un comienzo electrizante y yendo a saco y “Nanairo Scramble” cuya explosión sonora desde el primer segundo le aporta la brutalidad que se espera de un disco de dicho género. Luego de ello también hay buenos momentos, pero ya vistos desde otro punto de vista, porque con tan solo escuchar los primeros segundos se sabe cómo se va a desarrollar el resto de duración.

Quiero destacar por no seguir el mismo patrón, a “Over The Sea” y “Phoenix” más melódicos y bailables por así decirlo, así como la balada “Snowlight Fantasy”, que rompe con la media de golpes por segundo de la batería, pero que le aporta, tarde a mi parecer, la calma que todo disco necesita, cada cual en su justa medida.

En definitiva, un disco que cumple con su cometido, ahondando en un estilo que recuerda a bandas clásicas, pero también llevándolo hacia un campo de trabajo más propio y singular. No está mal, seguramente nos sorprendan este año con nuevos temas, hasta entonces toca disfrutar de este “Noisy Night Fever”.

Nota: 6,7/10.

Canciones

1. Ai Hakimino Mono

2. Nanairo Scramble

3. Infinite Haertbeat

4. Over The Sea

5. KI·RA·I!!

6. Shiranai Kimi To Manatsu No Yozora

7. Phoenix

8. Snowlight Fantasy

9. Last Minute

10. Goodnight Wa Kiss No Ato

11. Haru Urara

12. Takaramono

Broken By The Scream

Yae Kumanomido

Ayame Yabusame

Io Nodukidaira

Kagura Uriin

Deja un comentario