¨Diablo del desierto¨

Por Christian Darchez

El ex Kyuss y autentico prócer de los sonidos mas desérticos, Brant Bjork, regresa con su ni más ni menos que el décimo primer disco solista de su carrera (con fecha de edición para el 30 de septiembre) y en exclusiva les traemos la reseña bien calentita…y aun saliendo humo!, nunca antes mejor dicho.

Tao of the Devil si bien no presenta ninguna sorpresa para este nómada del desierto mantiene el paso firme en su Rock polvoriento y Stoner de anclaje en los 70’ con siete nuevas e imperdibles canciones. Desde la entrada con punteos bluseados para luego pasar a riffs cargados de fuzz desértico de “The gree heen”, el Blues Rock propiamente dicho de “Humble pie” y de hecho su nombre no es casual ya que la canción irradia cierto encanto de la banda del fallecido Steve Marriot y Peter Frampton. El Stoner Blues de “Stackt”. El espíritu de Jimi Hendrix se apodera del cuerpo de Brant en las genial “Luvin”, el engendro de Rock sureño en la etílica “Biker No 2, la extensa volada blusera y psicodélica “Dave’s war”  y el cierre a todo Blues Rock desértico y fumado del tema homónimo del disco finaliza los escasos 36 minutos pero bastante intensos que dura la obra.

Desde el lado de la producción no hay sorpresas, pero tampoco inconvenientes, acá el sonido es vintage y polvoriento justo como Brant lo desea. Tao of the Devil es un álbum sumamente entretenido y bien armado de eso que Brant Bjork hace muy bien para alegrar a sus fans e incondicionales del humo verde. Nadie espera otra cosa de el!.

Formación

Brant Bjork: voz y guitarra

Bubba Dupree: guitarra

Dave Dinsmore: bajo

Ryan Gut: batería

Track List

  1. The Gree Heen
  2. Humble Pie
  3. Stackt
  4. Luvin’
  5. Biker No.2
  6. Dave’s War
  7. Tao Of The Devil

 

Escrito por christian darchez

Deja un comentario