«Desde Ciudad Real vienen con Cicatrices, sólo aptas para curas a base de Rock.»

Crítica escrita por Nuri Muñoz

Los amantes del Rock Alternativo en español pueden estar contentos porque el nuevo trabajo de Brand New Brain supera a su anterior LP “Degeneración Expontánea” que ya reseñamos en 2013. 

Estos chicos han vuelto a la carga dos años después y el resultado ha sido “Cicatrices” potente álbum en donde la evolución musical de estos músicos les ha llevado a sumergirse más en este estilo entre el Grunge y el Metal Alternativo.

Tras varias escuchas comprobé que lo mismo se pasaba del estado más salvaje musicalmente hablando a la tranquilidad con la que se te queda el cuerpo cuando tras un duro día de problemas en que te tiras al sofá y sólo deseas Rock en cada poro de tu piel, que es lo que me trasmitió Quien finge Hoy.

El disco abre con Un nuevo comienzo, uno de los temas más reivindicativos y personales que va mucho con esta banda cargada de fuerza y en algunas partes hasta desgarradora. 

Una guitarra nos introduce en el tema Cicatrices y poco a poco vamos haciéndonos con ese estribillo pegadizo Sin saber como estar…. que centra todo la canción y se repite insistentemente.  

Momento relax con Quien finge hoy esta vez con un comienzo acústico y una voz susurrante me recordó a Pearl Jam.  

Sensacional punteo de guitarra en Subestimo mi suerte, al igual que en Despertar, donde queda latente que el grunge es un referente claro a la hora de componer, con una batería marcando el ritmo repetitivo acompañando siempre a esa guitarra distorsionada. 

Con sombra del delirio volvemos a bajar los decibelios y vuelven esos momentos intimistas a los que nos tienen acostumbrados estos manchegos.

Llega el momento de perder nuevamente los papeles y para ello Rozando la locura es el tema ideal para ello ya que pronto llegará El Gran Silencio con el que cerraran este trabajo.  

Destacaría la portada del disco dónde un rostro marcado por unos ojos tristes nos observan fijamente dejando ver las cicatrices que nos van marcando el paso del tiempo.  

Temas: 

  1. Un nuevo comienzo
  2. Cicatrices
  3. Quien finge hoy 
  4. Subestimo mi suerte 
  5. Despertar 
  6. Sombra del delirio 
  7. Rozando la locura 
  8. El gran silencio 

Brand New Brain son: 

  • Luis García de León: Guitarras y Voces 
  • David Gallardo: Bajo 
  • Eduardo García: Batería 

Web: 

  • Twitter

Deja un comentario