¨Mordiendo el vidrio por demás¨

Por Christian Dárchez

Más allá de que el nombre del grupo se preste al chiste fácil, musicalmente este trío yanqui oriundo de Washington esta muy lejos de ser un chiste. Formados en 2007 pero no fue hasta 2011 que editaron su debut Splitting sky, seguido de Occulus (2013) y este año nos traen su tercera incursión a puro Stoner desértico y sumamente ganchero.

Atacama, tercer disco de Borracho se mete de lleno en el Stoner Rock/Metal de guitarras llenas de riffs minados en fuzz y solos cubiertos de polvo desértico, bases rítmicas desquiciadas y una voz etílica que destila gran carisma rockero sumado a composiciones redondas y gancheras. Canciones como el pulso rockero de la inicial “Gold from sand” y “Lost in time”, el fuzz mas arrastrado de la pesada e instrumental “Descent”, por el mismo camino va “Drifted away from the sun” donde mezclan partes limpias con distorsión y el final con los aires western y las guitarras acústicas de la genial “Last song” cierra una obra redondita, lleno de buenas canciones.

Desde la producción no hay ningún tipo de sorpresas, lo esperable des este tipo de propuestas. Tampoco creo que los fans del Stoner busquen precisamente eso, sino tener muy buenas canciones con las que acompañar su tragos y fumadas. Bueno, Borracho tiene eso y mucho más de sobra!.

 Formación

Steve: voz y guitarra

Tim: bajo

Mario Truviano: batería

Track List

1 Gold from sand

2 Overload

3 Lost in time

4 Descent

5 Drifted from the sun

6 Flower

7 Sot down, banged up, fade away

8 Sast song

Escrito por christian darchez

Deja un comentario