El regreso de los Bonfire más clásicos

Por Pol Metalhead

Alemania – Hard Rock

Nuevo disco de una de las bandas más infravaloradas de la historia, grandes del Hard-rock alemán y dueños de grandes clásicos de la historia de nuestra música (entre otras cosas esta fue la primera banda de Hard & Heavy que vi en mi vida en directo, presentando su obra maestra “Fireworks” y abriendo para los Judas Priest del “Ram It Down”, esto era el año 1988) estamos hablando, por si alguien aún no lo había adivinado de los enormes Bonfire, banda que cuenta en su haber con 15 discos anteriores a este.

El disco se abre con la introducción In The Beginning para dejarnos con la boca abierta con el primer tema del álbum Temple of Lies” que también da título al disco, y lo primero que te viene a la cabeza es el ¡“Painkiller” de Judas Priest! Puro Metal para abrir un disco de Hard-Rock, canción que no dejaras de escucharla una vez la oigas. Impresionante su vocalista Alex Stahl, los cambios y agudos que realiza son para quitarse el sombrero.

Volvemos al Hard-Rock que nos tiene acostumbrados la banda con “On The Wings On Angel con una enorme base de teclados y con unos coros y estribillos que recuerdan a las mejores bandas A.O.R, una verdadera joya de tema.

Pero si de tenemos que elegir una canción que recuerda a los Bonfire más clásicos de “Fireworks” o “Point Blank” esta es la hímnica Feed The Fire”, la mezcla Hard & Heavy es totalmente explosiva y va entrando poco a poco y no te suelta hasta el final.

Stand Or Fall es primer video del disco y es una canción comercial y potente a la vez, con unos coros que recuerda en ciertos momentos a los Accept más ochenteros y con el vocalista Alex forzando la maquina al máximo.

Llega uno de los momentos más tiernos del álbum con “Comin’ Home”, balada en la que Alex recuerda cantando al vocalista legendario de la banda Claus Lessmann y al tema “You Make Me Feel” su balada más conocida y un clásico dentro de lo que es el Hard alemán, impresionantes subidas y bajadas de su vocalista que hace de esta pista una autentica obra maestra del estilo.

Hans Ziller (único miembro fundador que queda en la banda) nos va introduciendo en “I’ll Never Be Loved by Youcon sus potentes guitarras y al final convertirla en una pista que recuerda a la época mas Hard americana del grupo, podría haber sido parte de su obra “Knock Out” perfectamente.

Continuamos con el Hard & Heavy de “Fly Away”, con unas guitarras más que interesantes al comienzo y que va metiéndote cada vez en otra pista que suena a los viejos Bonfire que tanto me gustan. Un tema que está hecho para el directo totalmente, espectaculares coros y una canción llena de optimismo, tanto en lo musical como en su letra.

Uno de los temas más heavies del disco es sin duda “Love the Way You Hate Me” con unos riffs de guitarra a los Judas o Accept y con una parte comercial en cuanto al estribillo, la forma de cantar aquí de su actual vocalista al comienzo del tema realmente sorprende hasta llegar al estribillo.

Esto se va acabando y lo hace con el primer sencillo del disco “Crazy Over You”, todo un temazo marca de la casa y que no podrás dejar de escuchar una y otra vez, sin lugar a dudas de lo mejor de este “Temple of Lies”. Tema hecho para cantar, saltar y volverte loco cantándolo en sus directos, me recuerda en ciertos momentos al Alice Cooper del Trash o a los mejores Bon Jovi del Slippery When Whet si está canción se hubiese escrito en los 80’ en Estados Unidos estaríamos hablando sin duda de un gran Hit.

La edición especial del disco cuenta con dos bonus tracks, el primero la versión acústica de Comin’ Home” que es aún más dulce que la original y que vale la pena volver a escucharla en este formato, y el segundo bonus es algo extraño que han hecho con trozos de canciones y hablado en alemán, con el nombre de “Friedensreich II – The Return of the Zünsler into the T.O.L. Algo muy raro que puedes dejar de escuchar a no ser que entiendas el idioma, yo no he sido capaz de escuchar los casi 20 minutos que dura el tema (por llamarlo de alguna manera)

En definitiva estamos ante uno de los mejores discos de este 2018 en cuando a Hard-Rock se refiere sin duda, con este su segundo trabajo de la banda con Alex Stahl la banda se ha crecido y cuenta con grandes himnos que pueden ser clásicos en un futuro, para mi supero en mucho a su anterior obra “Byte The Bullet” que por cierto era un muy buen disco.

 

Tracklist:

1. In The Beginning

2. Temple Of Lies

3. On The Wings On Angel

4. Feed The Fire ( Like A Bonfire)

5. Stand Or Fall

6. Comin´’ Home

7. I’ll Never Be Loved by You

8. Fly Away

9. Love the Way You Hate Me

10. Crazy Over You

11. Comin’ Home ( Acoustic – Bonus Track)

12. Friedensreich II – The Return of the Zünsler into the T.O.L (Bonus Track)

 

Banda:

Hans Ziller-Guitarra

Alexx Stahl – Voz
Ronnie Parkes- Bajo
Frank Pane´-Guitarra
Tim Breideband – Batería

 

Deja un comentario