“Celebrando 30 años”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, los Bonfire son una banda alemana (Ingolstadt) creada en 1972 por el guitarrista Hans Ziller (único miembro en activo) junto a su hermano Karl. Inicialmente se llamaron Cacumen y no fue hasta 1986 cuando cambiaron el nombre a éste, por tanto estamos hablando que son 30 años la edad de Bonfire. Han sido una formación prolífica pues desde aquel Don’t Touch The Light (1986) han lanzado 21 trabajos en diferentes formados contando éste que nos ocupa. Ninguno malo, pero con los continuos altibajos y cambios de formación seguro que podían haber sido mucho mejores.

Es la primera propuesta de ese tipo desde la fundación de la banda y se agradece. El nombre escogido, Pearls, que conmemora esos 30 años de existencia y lucha, no puede ser más correcto, aunque una perla tarde en formarse unos 10 años, jejej. Dentro de la caja encontramos dos CD, llamados respectivamente Rock PearlsClassic Pearls, además de un libreto de lujo.

Disponible desde el pasado 18 de marzo, no solo el atractivo está en el hecho de recopilar las canciones clásicas más interesantes de su discografía, sino también en oír como las interpreta el cantante David Reece (ex Accept),  un excelente sustituto de Noel Lessmann, jugueteando por las llanuras de la aspereza melódica.

No está nada mal la portada para la ocasión, algo borrosa en los planos medios y lejanos pero con un concepto dual interesante. En cuanto al sonido, sin pegas, bien producido y potente, como es común en ellos, mostrando siempre un Hard Rock bien hecho. Lógicamente, entre los fans habrá multitud de opiniones sobre la elección de esos 22 temas, faltarán algunos importantes y sobrarán otros, es lo normal en este tipo de álbumes. Yo por ejemplo hubiera incluido a S.D.I. del álbum debut. Destacar del segundo CD los cortes Who’s Foolin’ Who y You Make Me Feel, al convertirse en acústicos.

Un disco para tenerlo por vicio y que permite acceder a los neófitos a la música de una gran banda de Hard Rock. En mi caso seguiré escuchando sus otras “perlas”. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

CD 1 «Rock Pearls»

  1. Strike Back
  2. Under Blue Skies
  3. Diamonds in the rough
  4. Proud Of My Country
  5. Sweet home Alabama
  6. Don’t Go Changing Me
  7. Sweet Obsession
  8. American Nights
  9. Good Time Rock ‘n’ Roll
  10. Heat In The Glow
  11. Can´t stop Rockin
  12. Down To Atlanta
  13. Loaded Gun

CD 2 «Classic Pearls»

  1. You Make Me Feel
  2. Give It A Try
  3. Who’s Foolin’ Who
  4. I Need You
  5. Good Night Amanda
  6. Southern Winds
  7. If It Wasn’t For You
  8. Why is it Never Enough
  9. Let´s fly away

Formación

David Reece: Voz

Hans Ziller: Guitarra

Frank Pané: Guitarra

Ronnie Parkes: Bajo

Tim Breideband: Batería

 

Deja un comentario