«El Verano va a finalizar extremadamente combativo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal/Crust – Estados Unidos

Bones es una banda de Death Metal/Crust procedente de Chicago (Illinois), que se formó en el año 2009. Ya en 2011, debutan con su primer larga duración homónimo, al que le sigue el segundo bajo el nombre «Sons Of Sleaze» en 2013. Seis años después, vuelven con un tercer trabajo de estudio llamado «Diseased«, que verá la luz el próximo 20 de Septiembre de la mano del sello Transcending Obscurity Records

Inicio apoteósico el que se marcan los norteamericanos de la mano de Blood, Diarrhea And Tears, donde cabe destacar unos ritmos muy acelerados en los que la batería suena potente y arrolladora a partes iguales, por otra parte, las cuerdas son de auténtico sobresaliente sonando desfasadas en todo momento. La guinda al pastel la pone una voz desgarradora que le aporta esa faceta tan macabra que lleva la banda de serie. Un comienzo excelente, sí señor. La potencia continua subiendo con Mass Graves, una canción que rebosa la personalidad de Bones desde el primer segundo. La formación saca a la luz sus fuertes influencias de Death Metal en Carrion Crows, donde el vigor y el ímpetu no les falta en absoluto. Las protagonistas de este tema son la voz y la batería, que a través de su robusta unión sobresalen por encima del resto. 

En cuarto lugar suena el corte homónimo, Diseased, de sonoridad más enérgica pero no pierde nunca la esencia tan demoledora de la formación estadounidense. El punto álgido sigue siendo el gutural desgarrador de Jon Necroproblem, que se deja la garganta en los fragmentos más crudos de la pista. En la misma línea escucharemos la siguiente canción, Stench Of The Deceased, en la que cabe destacar su atmósfera grisácea. No One Matters, rompe la armonía con un bajo desatado por parte de Jon nuevamente. Se trata de adrenalina pura impulsada por las influencias de Crust de la propia banda. Es una auténtica bomba de relojería recogida en apenas dos minutos. Increíble. Por el mismo camino suenan Boozer, Broken Wheel y Crucifier

En Down, nos encontramos un comienzo sosegado que nada tiene que ver con lo que habíamos escuchado con anterioridad; hasta que un intenso gutural rompe toda esa ambientación tan tranquila. A rasgos generales, se trata de una pista muy bien anclada al Death Metal puro. Es la joya más resplandeciente de la corona así como mi favorita. Este nuevo trabajo finaliza con The Future Is Now, de letra reivindicativa perfectamente acompañada por un instrumental de lo más sólido en el que todos los miembros de Bones dan lo mejor de su cosecha aportando de este modo, una gran frescura a su propia esencia. 

A todos los/as amantes del Death Metal os recomiendo este disco sin dudarlo ni un segundo ya que su sonoridad es una pasada; aunque todavía hay que esperar para poder escucharlo pues recuerdo que no ve la luz hasta Septiembre, así que apuntad la fecha. 

Track List:

  1. Blood, Diarrhea And Tears
  2. Mass Graves
  3. Carrion Crows
  4. Diseased
  5. Stench Of The Deceased
  6. No One Matters
  7. Down
  8. Boozer
  9. Broken Wheel
  10. Crucifier
  11. The Future Is Now

Banda:

Jon Necroproblem – Bajo/Voz

Carcass Problem – Guitarra

A. Problematic Warrior – Batería

 

Deja un comentario