«Heavy Metal de corte muy clásico»

Por Watchtower

Hasta antes de este disco no tenía idea de la existencia de esta banda nacional. Sin embargo, luego de buscar algo de información me enteré que Heavy Bombers es ya la segunda placa de BOLIDO, agrupación que ejecuta un Heavy Metal de corte muy clásico, pero a la vez muy versátil, no limitando su propuesta sólo a lo más obvio del género, sino que también jugando con algunas influencias más hard rockeras y ciertamente muy melódicas, logrando con ello configurar una placa variada y entretenida… bueno, lo último dependerá de que tan amplios sean los gustos de cada uno. En mi caso, de las once pistas que componen el álbum, son varias las que rescato y que escucho con recurrencia.

Una de ellas es sin dudarlo «The Absolute Dominion of the Skies«, corte que abre el álbum de manera muy potente, con un Heavy Metal que trae consigo toda la esencia del JUDAS PRIEST de discos como «Ram It Down» y «Painkiller», con un trabajo rítmico sobresaliente, buenas bases, sólido despliegue en las seis cuerdas y una voz con muchos recursos técnicos, siendo uno de los puntos a destacar del disco. «Never Ending Road« es de esas canciones en donde juegan un poco más con el estilo, moviéndose a terrenos un tanto más hard rockeros, pero de todas maneras con buenos resultados, gracias a líneas vocales y coros muy bien trabajados. Otra de las que me gustaron mucho es «War Machine«, canción que me recordó algunos pasajes de ATTACKER, así como en «Heavy Bombers« es ACCEPT quienes se me vienen a la mente.

Para quienes gustan de la velocidad «Supersonic« y «Revenge« son dos a las que deben poner atención, buenos y poderosos riffs las adornan, base rítmica a tope, con un destacado trabajo en la batería y líneas de bajo sencillas, pero suficientes para soportar todo el peso de ambos temas, sobre todo de «Revenge» el que fuera de los rápidos fraseos, también incorpora varias secciones muy densas y más lentas, precisamente en donde bajo y batería se vuelven protagonistas de todo lo pesada que es la canción. El resto descúbranlo ustedes, hasta un rock’n’roll encontrarán por ahí. Ojalá poder verlos en vivo para comprobar su valía en escena, acá al menos suenan muy bien, y si bien no todas las pistas son de mi total agrado, sin duda que estamos en presencia de un muy buen trabajo.

Track List

01. The Absolute Dominion of the Skies
02. Never Ending Road
03. War Machine
04. Rock n’ Roll Days
05. Heavy Bombers
06. The Heroes
07. Win Lose or Draw
08. Real Nature
09. Supersonic
10. Revenge
11. The Absolute Dominion of the Skies (Reprise)

Formación

Jonnhy Triviño. Voz, guitarra

Vic Deimos. Bajo

Max Taylor. Batería

Deja una respuesta