“Una exploración demasiado personal”

Crítica escrita por Moralabad

Grecia – Instrumental

Decir que el nuevo trabajo del teclista y guitarrista de Firewind y Serious Black es un disco de metal instrumental es decir mucho, apenas hay dos temas que se podrían considerar del estilo, puesto que los otros no son más que un cúmulo de mezclas desde el piano clásico hasta sonidos puramente contemporáneos más típicos de bandas como Pagan’s Mind o TesseracT que, si bien nada tienen que ver con el anterior, aquí se unen para formar cortes de puro virtuosismo compositivo.

El disco, en realidad, fue anunciado como “una exploración instrumental de Bob Katsionis”, a la que puso por título como sus temas inicial y final, “Prognosis & Synopsis”, los dos cortes que albergan las dos grandes diferencias del disco.

No hay punto de comparación con sus anteriores trabajos, ni los individuales ni con otras bandas, puesto que esto más bien parece ser un mero proyecto de investigación personal para ver si le da resultado o no. Y, sinceramente, no creo que sea un mal disco, pero para mi gusto, que entiendo la música clásica a piano y el metal instrumental, no me parece un trabajo para tirar cohetes.

En definitiva, no me quiero quejar en exceso puesto que ese no es mi papel, solo espero que Bob haya encontrado la fórmula para seguir creando buena música por donde vaya.

Nota: 5,2/10.

Canciones

1. Prognosis

2. Secret Of The Nomads

3. Tomorrow Starts Today

4. Dark Matter

5. Asymmetric Parallels

6. Aegean Sunset

7. The Messenger

8. Cold Embrace

9. Amnesia

10. Synopsis

Bob Katsionis – Teclados, guitarra y bajo

Invitados

Vangelis Moraitis – Batería

Deja un comentario