“La elegancia vestida de color azul”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Dream Metal – Estados Unidos

Blue Midnight es una banda de Dream Metal procedente de Los Ángeles (California), llamada así porque su vocalista, Justine Glaser, ama el color azul. Su trabajo se llama “Eternal Wish” y vio la luz el 23 de Agosto. 

A través de un gran vigor, se inicia “Eternal Wish” con la pista Acid Rain. Desde primera hora, desprende una elegancia insuperable gracias a la melodiosa voz de su vocalista, Justine Glaser, a la que se le pueden apreciar ciertas influencias de Amy Lee, vocalista de la banda Evanescence, en los fragmentos melódicos; aunque también, en algunos puntos de la canción, a los tonos de las grandes vocalistas europeas de Metal Sinfónico

El violín hace su aparición de manera colosal para recibirnos en Addicted, al que en seguida se le une la voz y el resto de instrumentos. Excelente trabajo por parte de las cuerdas, especialmente las guitarras, que crean una ambientación férrea sin perder la distinción del tema y mucho menos aún de la banda. Es un corte de lo más completo que no defrauda en absoluto. La potencia sube de forma bestial con Nightshade, donde Blue Midnight nos introducen de lleno en una sonoridad metálica de lo más poderosa. Asimismo, escucharemos la intervención de algunas partes melódicas que crean un interesante contraste en los que la voz sube a tonos más altos. Es de las pistas que más me han gustado del plástico con diferencia. En la misma línea, escucharemos a Falling Apart, Love Fades y Brand New Eyes.

My Only y Behind The Empty, son canciones encaminadas hacia las raíces profundas del Metal Sinfónico. Quién pone la guinda al pastel es la voz, acompañada por un instrumental poderoso y enérgico que no se queda indiferente, además, los aportes del violín (Edgar Sandoval), le otorgan al tema el sello distintivo de Blue Midnight. Por este mismo sendero sigue el tema My Sweet Sorrow, solo que en este caso se escucharán algunas partes más fuertes. Neddle es intensidad y potencia a partes iguales que llegan a su cenit en el estribillo con una banda apasionada y entregada. Es, quizás, la pista más combativa del álbum ya que los norteamericanos muestran a la perfección lo mejor de su esencia. 

En For You, nos encontramos ante el intenso y espléndido despliegue de la voz de Justine haciendo esta maravillosa balada, aunque no será la única, pues Breathe Again, encargada de cerrar el álbum hace sus delicias en parte por las melodías de piano que en conjunto con el violín han sido un buen acierto para ponernos el corazón en un puño. 

Blue Midnight es una banda con un gran potencial que de seguro irán exprimiendo a lo largo de nuevos trabajos, de momento, nos quedamos con “Eternal Wish“, que lo recomiendo muchísimo. Espero que tengan un futuro prometedor. 

Track List:

  1. Acid Rain
  2. Addicted
  3. Nightshade
  4. Falling Apart
  5. My Only
  6. My Sweet Sorrow
  7. Needle
  8. Love Fades
  9. For You
  10. Behind The Empty
  11. Brand New Eyes
  12. Breathe Again

Banda:

Justine Glaser – Voz/Piano

Matt Hornbeck – Guitarra

Todd McCool – Guitarra

Mike Hill – Bajo

David Allen – Batería

Edgar Sandoval – Violín

 

Deja un comentario