¨Dominando las tierras inundadas del gótico¨

Por Christian Darchez

Lovely sort of Death,  del año pasado no me había dejada prácticamente nada: tan solo una banda más queriendo sumarse a la movida revival de esas que ya vienen cansando hace rato, siempre jugando a las nostalgia del metalero o rockero fanservice casi manipulándolo y haciéndolo olvidar del por qué se cansó de dicho estilo. Bloody Hammers tenía eso y lo que era peor es que sus improbables mezclas entre el Gótico y Stoner y el Rock ocultista sumado a la falta de gancho empeoraba aun más el panorama. Lo cierto es que me llevé  grata sorpresa!.

Lo que pasa es que en este The horrific case of bloody hammers el ahora convertido en dúo Bloody Hammers supieron donde pegarme; es que esta vez el enfoque viene directamente hacia el Rock y Metal gótico (estilos que me encantan) y lo mejor es que le dieron más bola al gancho, y tomaron como bandera a grupos como The sisters Of Mercy; Bauhaus y los estribillos gancheros y oscuros de Type O Negative; suprimiendo por completo los toques ocultistas y Stoner que poco a estas alturas tiene para aportarles.

Desde la entrada entrecortada con la machacosa Gates of hell, seguido del extraño y oscuro medio tiempo de Blood, pasando por la densa niebla oscura de The beyond que es difícil no imaginarla cantada por Peter Steele (Type O Negative).Vultures Circle Overland es tal vez el primer punto de inflexión del trabajo ya que esta mas en sintonía con Tool que con Bauhaus o las hermanas piadosas pero que no desentona para nada. Tal vez All The Colors Of The Dark sea la más endeble ya que no termina de definirse pero que cuenta con buenos trabajos de teclados. Para el cierre tenemos a The Bloodsucker Leads The Dance marcando otro punto de inflexión ya que se que muestra como una versión siniestra de The Doors y que por cierto no le sienta para nada mal.

Sinceramente no le tenía la más mínima fe al grupo y terminaron dándome una grata sorpresa, ojala que en el próximo larga duración el ahora dúo mantenga el nivel logrado en estos entretenidísimos 26 minutos.

Formación

Anders Manga: bajo y voz

Devallia: teclados

Track list

01 – Gates Of Hell

02 – Blood

03 – The Beyond

04 – Vultures Circle Overland

05 – All The Colors Of The Dark

06 – The Bloodsucker Leads The Dance

Deja un comentario