La galopante oscuridad, se cierne sobre Medellín!!!

Reseña realizada por Mutamorfo

Speed Heavy Thrash Metal – Colombia

BLOODLUST, es una banda Speed Metal, que surge en 2012, en Medellín-Colombia. De las cenizas de la thrashera agrupación Darkkill, en donde compartían John y Julián. Luego de encontrar e incorporar a Santiago en los palos, al año sgte; entran a estudio, para plasmar su primer EP “Sex, violence and Blasphemy”. Luego de un par de Split, se concentran en la grabación de su primer LP.

“Black Mass” viene conformado por ocho intensos y oscuros temas de Speed Metal, los que corren alrededor de casi 40 minutos, donde la ansiedad y vértigo, lo dominan casi todo. Y el inicio lo marca un siniestro diálogo extraído de la película “Lust for a Vampire”, del ’71 y, posterior a ese hechizo, los BLOODLUST sueltan una verdadera ráfaga de riffs afilados contra un cráneo y templados con sangre de mártires. Desatan una verdadera orgía en el tema homónimo y le secunda “Demonized Wheels”, que es otra tromba llena de furor, en donde los despiadados ritmos a lo Slayer o At War; van destruyendo todo. Tal vez algo de Destruction asoma en lontananza.

“Necrovision” y “Lucifer (The Bringer of Light)”, traen a la memoria, esos demoledores pasos de Exumer y esa embestida rabiosa de Piledriver. En temas como estos salen a relucir sus temáticas oscuras, enfocadas en Satanás y la particular visión colombiana del Metal.

Según los propios BLOODLUST y sus impresiones acerca de “Black Mass”, al ser consultados por DDM, nos comentan: “Para nosotros, es un álbum, en el que intentamos encontrar un sonido propio, con riffs llenos de velocidad, pero que también se matizan con lo oscuro, denso y algunos riffs lentos, con voces llenas de blasfemias, con unas líricas mejor elaboradas, todo esto mezclado dando un álbum lleno de dinámicas y oscuridad”.

 

Todo el vértigo continúa campante con “Black Mass”, la que se entromete al mejor estilo de Exodus, del Bonded. La voz aguda y esquizofrénica, es del tipo, color y timbre que más me agrada, para éste estilo tan particular dentro del Metal. Cercano a lo de Gonella, en Assassin, o Schmier, en Destruction.

Las bases refuerzan su ataque en “Incarnation of Sin”, tal como lo han venido haciendo a lo largo de la entrega, donde destacan exquisitos cambios de armonías y creación de atmosferas violentas, otras más violentas y las peores, son violencia pura. Puede ser que te recuerde a Metallica, en pasajes de Motorbreath, Metal Militia o Fight Fire with Fire.

“Black Souls” y “The Grave Digger – Animero cierran el velocísimo, oscuro y despiadado debut de estos colombianos y lo hacen de la misma forma que todos los anteriores, me refiero a mucho vértigo y riffs bien elaborados, con una base que acompaña a las mil por ciento, en semejante ataque a la modorra y, la simpleza que denotan en la ejecución de cada corte, robustece la sincronía del mecanismo, que ha afinado BLOODLUST.  

Hasta ahora, es la mejor banda colombiana que he tenido la fortuna de escuchar, dentro del Heavy Speed Thrash Metal.   

Formación:

John López: Bajista y vocalista

Santiago lozano: Baterista

Julián Rengifo: Guitarrista 

Tracklist:

Black Mass (The Witches Night)

Demonized Wheels

Lucifer (The Bringer of Night)

The Dark

Incantation of Sin

Black Souls

The Grave Digger – Animero

LINKS:

Bandcamp: https://bloodlustspeedmetal.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/BloodlustSpeedmetal/

Instagram: https://www.instagram.com/bloodlustspeedmetal/

Email: bloodlustmedellin@gmail.com

1 Comentario

Deja un comentario