«Satán está orgulloso de este disco»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Suecia

Han pasado ya cuatro años desde que la banda sueca sacó su «Grand Morbid Funeral«. En 2018, han vuelto con su nuevo trabajo de estudio bajo el nombre «The Arrow Of Satan Is Drawn«, el quinto de su carrera, compuesto por diez maquiavélicos temas llevados a cabo también por el nuevo guitarrista, Joakim Karlsson. Salió el 26 de Octubre. 

Cuerdas chirriantes que rompen en una sonoridad apoteósica, abren el disco con la pista Fleischmann, donde escucharemos una buena dosis de Death Metal dentro de una ambientación caótica y de gran negrura. La agresividad que desprende la canción es impresionante atrapándote por completo en la personalidad de la banda. Es una buena forma de enseñarnos lo que va a acontecer durante todo el álbum. En la misma línea tenemos a Deader, Morbid Antichrist y Only The Dead Survive

Seguimos con Bloodicide, de sonoridad más pesada y ritmos muy acelerados. La voz se torna más poderosa y va acompañada especialmente por unas guitarras vigorosas y llenas de acometividad, de hecho, se recrean por completo en este tema. En Wayward Samaritan, escucharemos a unos Bloodbath no tan pesados pero que siguen manteniendo la ligereza y el brío en sus ritmos; hasta la voz se «calma» un poco. Realmente, no es de los temas más fuertes del plástico, pero, aún así, mantiene la naturaleza tan combativa de los suecos. 

En el cuarto lugar, se encuentra Levitator, de cuerdas nuevamente monstruosas acompañadas a su vez por una batería colosal. La voz de Old Nick se regenera dentro de una atmósfera turbia que va destruyendo todo nuestro ser interior. Este corte cuenta con unos cambios de ritmos muy pronunciados que te dejan helado, ya que robustecen a la pista desde el primer instante. La bestialidad continúa con March Of The Crucifiers, que roza casi las corrientes extremas del Death, especialmente por la voz, que va recogiendo tintes cada vez más crudos. La banda deja plasmadas sus mejores influencias dentro de este género a través de una profunda riqueza de sonidos muy controvertidos y desfasados. Cerca del final, suena Warhead Ritual, tratándose nada más ni nada menos que de una maldita apisonadora que no deja tregua ni un solo segundo. Es el momento álgido de «The Arrow Of Satan Is Drawn«. 

Los suecos finalizan su nuevo álbum con Chainsaw Lullaby, uno de los adelantos del mismo. En él escucharemos desde un instrumental pesado a rabiar hasta una voz destemplada en el sentido más amplio de la palabra, siendo agria y desgarradora a partes iguales, dejando de esta manera un cierre sediento de oscuridad, negrura y mucha intensidad.

Los suecos Bloodbath tiran la casa por la ventana con este nuevo disco, ya que hacen un despliegue enorme de sonidos intensos en los que siempre va a predominar la personalidad tan desmesurada que tienen, siendo algo que me gusta porque se trata de una formación que es capaz de experimentar con toda su esencia y sacar trabajos tan elaborados como este. 

Track List:

  1. Fleischmann
  2. Bloodicide
  3. Wayward Samaritan
  4. Levitator
  5. Deader
  6. March Of The Crucifiers
  7. Morbid Antichrist
  8. Warhead Ritual
  9. Only The Dead Survive
  10. Chainsaw Lullaby

Banda:

Old Nick – Voz

Blakkheim – Guitarra

Joakim – Guitarra

Lord Seth – Bajo

Axe – Batería

 

Deja un comentario