El alegre Roger está de fiesta”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Ya muchas veces dije que la linea que separa al homenaje mas respetuoso y al plagio mas descarado suele ser muy delgada. Podría dar muchos nombres pero para que gastarme si tenemos a los americanos Greta Van Fleet y su aburrida imitación de Led Zeppelin como ejemplo mas inmediato! Pero en algunos casos (que no son muchos) dicha imitación por mas descarada que sea suele ser muy disfrutable y entretenida. Bueno ese es el caso de los suecos Blazon Stone que desde 2013 vienen imitando pero con mucha garra y dignidad a los alemanes Running Wild y este año llegan a su quinto disco donde demuestran una vez mas su amor hacia la banda de Rock N’ Rolf’ Kasparek.

¨Hymns of triumph and death¨, quinto disco de los suecos, es otra descarga de Heavy/power speed metal endiablado y corsario a lo Running Wild. Si nos dejamos llevar por el prejuicio obviamente deberíamos condenarlos por eso; pero los muchachos le ponen mucha pasión, garra y gancho a su música que si te gusta el estilo es muy difícil que la pases mal con el. Desde la intro Triumph and death de melodías épicas y veloces pasando por el ataque guitarrero y melódico de Heart of stone con la voz de Erik Forsberg que es idéntica a la de Kasparek. Seguido de la también velocísima Dance of the dead. Los aires de los temas mas hard/heavies de la era de ¨Gates to purgatory¨ (1984) o ¨Branded and exiled¨ (1985) aparece en Iron fist of rock tanto para mover el piecito como para agitar los puños en alto. Tan solo creo que la pifian en Hellbound for the ocean que en suya velocidad se los escucha bastante complicados en encontrar el gancho. El genial medio tiempo machacoso y cabalgado de Blood of the fallen en el cual no temen acelerar y bajar a gusto. Cheating the reaper es ideal de esas que incitan al mosh merced a su velocidad y gancho a partes iguales. Ride high se anota también entre lo mas destacado merced a su cadencia Hard/heavy. Howell’s victory amenaza con convertirse en un homenaje a la recordada ¨The ballad of William Kidd¨ pero su naturaleza es mas speed/power que no da tregua. Para el final llega Wild horde una correcta canción en plan épica/corsaria típica de Running Wild que no defrauda como cierre.

El disco cuenta con una gran producción (creo que es hasta superior a la de su anterior disco) y un gran arte de portada, y hacen de este ¨Hymns of triumph and death¨ en un disco bastante potente y entretenido, ideal para los fans de Running Wild que no se sientan ofendidos y los amantes del metal.

Blazon Stone:

Erik Forsberg: voz

Emil: guitarra

Cedric: guitarra, bajo y batería

Track list:

1 triumph and death

2 heart of stone

3 dance of the dead

4 iron fist of rock

5 hellbound for the ocean

6 blood of the fallen

7 cheating the reaper

8 slaves & masters

9 wavebreaker

10 ride high

11 wild horde

Deja un comentario