«El hombre que quiere seguir luchando»

Crítica escrita por: Christian Darchez

El sexto disco de este luchador del metal llamado Blaze Bayley (olvidando ya su etapa como Blaze a secas) en su mas que digna cruzada por que el publico se fije mas en su propia música que en los 5 años que paso junto a Iron Maiden, le da el punto final a la trilogía conceptual iniciada en 2016 con ¨Infinite Entanglement¨ sobre William Black, un ser mitad androide y mitad humano que tiene la difícil tarea de explorar el espacio con el propósito de encontrar nuevos planetas habitables ya que la tierra fue prácticamente diezmada por el deseo depredador y codicioso del hombre. Y como ya viene siendo costumbre en Blaze, su nuevo trabajo se trata de un muy buen disco de metal.

Cada vez que me acerco a algún trabajo de este gran vocalista (aunque debo decir que lo hago de forma muy esporádica) me convenzo mucho mas que Steve Harris no lo supo aprovechar en lo mas mínimo (aunque ¨The X factor¨ no es del todo un mal disco, eso queda para el infame ¨Virtual XI¨) y prefirió variar la composición con el tipo equivocado y termino quemando al pobre Blaze que hizo lo que pudo en Iron Maiden. Lo de Blaze es el metal clásico directo sin ningún tipo de boludeces modernas ni artilugios sofisticados, nada de onda oscura pseudo progreta, no hay mas vueltas que darle! Acompañado de su ladero, el guitarrista Chris Appleton, el cantante ingles de tonos graves y potentes entrega muy buenas canciones como el comienzo de la machachosa y amenazante Redeemer que muta en un up tempo poderoso, seguido de la constante y altisonante Are you here, los aires épicos en The first true sign y el medio tiempo de 18 days. Algún recuerdo del pasado como en Life goes on que remiten de alguna forma a los tiempos de ¨The X Factor¨ y el gran cierre de la gran y extensa Eagle spirit posiblemente una de las mejores que voy escuchando en este 2018 finaliza un muy buen álbum.

Desde el lado de la producción y arte de portada es impecable por donde se lo mire y escuche, todo muy prolijo, potente y nivelado. El nuevo disco de este gran luchador del metal es un muy buen trabajo que debe contribuir mucho mas a sacarse la pesada mochila que lleva después de protagonizar los momentos mas bajos de la doncella y se interesen mucho mas en su carrera solista, por que si algo sabe muy buen el bueno de Blaze es de constancia y dignidad ante todo. Compruébenlo.

Blaze Bayley:

Blaze Bayley: voz

Chris Appleton: guitarra

Karl Schram: bajo

Martin McNee: batería

Track list:

01. Redeemer

02. Are You Here

03. Immortal One

04. The First True Sign

05. Human Eyes

06. Prayers of Light

07. 18 Days

08. Already Won

09. Life Goes On

10. The Dark Side of Black

11. Eagle Spirit

Deja un comentario