“De alto vuelo»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde Bizkaia, nos llega el primer trabajo de esta agrupación vasca formada en 2010 y tras varios cambios de formación no fue hasta 2017 que encontraron la formación más estable. Entre agosto del 2018 y Enero de 2019 se pusieron a trabajar en el disco que hoy nos ocupa, y ahora te acercamos la reseña, jejeje

El debut homónimo de los vascos transita por un Heavy Metal de corte melódico con algún que otro acercamiento a lides progresivas; si tuviera que buscar una referencia para que se guíen podría citar a los alemanes Rough Silk de la época de ¨Circle of pain¨ (1996) y  ¨Mephisto¨ (1997) aunque sin el toque Power Metal y la onda Queen de los teutones. Blackhearth van directo al hueso con canciones gancheras, variadas, creativas y al frente de riffs potentes, bases rítmicas competentes y cambiantes, teclados en plan ambientales de colchón aunque de vez en cuando se desmarcan con muy buenas intervenciones y muy buen trabajo vocal tanto en partes agudas como en las más aguerridas.  Desde la entrada con la onda casi progreta de de la dura y casi oscura Flying away. El halo misterioso y oscuro de la portentosa Tarker’s mills, la onda casi Thrasher de The thruth you’ve missed. La velocidad trepidante de Earls of darkness viene muy bien conjugada por partes de batería bastante intrincadas. La balada oscura con aires a Queensryche de la excelente The magician le da pie al final con la extensa Blackheart que va desde lo épico, majestuoso, enigmático, melódico y de aires progretas le da un buen cierre al disco.

De muy buena producción y arte de portada donde nos dan la pauta de que nada quedo librado al azar, Blackhearth presenta un muy buen e interesante debut cuya principal virtud es la de salirse de los rieles de lo común.

Blackhearth:

Alain Concepción: voz

Endika Ortega: guitarra

Alex Hernandez: guitarra

Julio Veiga: teclados

Jorge Sanchez: bajo

Asier Larrea: batería

Track list:

1 flying away

2 tarker’s mills

3 face the enemy

4 the thruth you’ve missed

5 earls of darkness

6 the magician

7 blackhearth

Deja un comentario