«Sacrificio oscuro y mórbido»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – Estados Unidos

Black Trinity se formó en Cleveland (Ohio), en 1996. Tras varios contratiempos seguidos de cambios de formación, en 2002 graban una Demo homónima de tres canciones, más tarde en ese mismo año, vuelven al estudio para grabar una segunda Demo titulada «Devil Worship«. Al año siguiente, graban su tercera Demo llamada «Of Darkness Divine«, tuvo una gran respuesta dentro de la comunidad del Metal así que ingresaron en los estudios Track Six de Cleveland a finales de 2003 para grabar su álbum debut, «Demonic Pleasures«, que tras una larga espera vio la luz en 2005. La banda recibió grandes elogios y excelentes críticas de publicaciones como «Metal Maniacs» y «Terrorizer«. Poco después de su último lanzamiento, Black Trinity vuelven a entrar en Track Six para llevar a cabo un EP con nombre «Beyond The Ethereal Gates«. Con la idea de un segundo larga duración, la banda queda en suspensión en el año 2008 y no es hasta diez años más tarde cuando retoman de nuevo el trabajo trayendo bajo el brazo por fin a «Bleed For Him«, que salió el pasado 7 de Julio. 

Sin ningún tapujo, con toda una ola de agresividad tiene comienzo «Bleed For Him» a través del tema Black Knights Legion, de instrumentos desfasados a rabiar destacando en especial a su batería llevada a cabo por Surt que acompaña con diligencia a la voz fría y desgarrada de Porphyry Ov Tyre. Con este inicio, comprobaremos que es una banda que recorre los sombríos caminos del Black Metal gracias a las míticas influencias europeas. Le sigue Beyond The Ethereal Gates, que nos recibe con unas ágiles guitarras que se introducen rápidamente en un sonido pesado y oscuro bien elaborado. Este corte cuenta con la combinación de ritmos rápidos y calmados así como con la experimentación de tenebrosas melodías capaces de quebrar al mismísimo Satán. En la misma línea tenemos a Under A Funeral Moon, salvo que en este caso se encamina por las corrientes más extremas del Black; consiguiéndolo por completo en Desecration.

En tercer lugar se encuentra la pista homónima, Bleed For Him, es un torbellino de pura agresividad en el que los instrumentos se llevan la palmas: cuerdas chirriantes y desfasadas acompañadas por una batería belicosa a rabiar. Al frente, la voz, que con sus toques gélidos pone la guinda al pastel. También hay que mencionar que se trata de una canción de ritmos muy rápidos pero no es de las más fuertes que se escucharán en el plástico. 

La potencia sube en The Christ Myth, de letra comprometida dentro de una sonoridad «sosegada» al principio en la que sobresalen las guitarras a manos de Hymir e Ibex. Algunos fragmentos más elaborados y rápidos le otorgan al tema una consistencia a la vez que una robusteza bastante interesante que nos lleva prácticamente de la mano hasta Of Darkness Divine, siguiendo sus mismos pasos. The Concubine Will Suffice, cuenta con una esencia de Black Metal auténtico con grandes tintes europeos. Las influencias de la banda hacen mella en ellos siendo este corte un buen ejemplo. Es una de las joyas de «Bleed For Him» al menos bajo mi punto de vista. Antes de llegar al final, cogemos fuerza en Skull Throne, de energía colosal. Estoy bastante sorprendida porque crea un enorme contraste dentro del álbum. Tiene un potencial increíble y la voz continúa poniendo esos aires helados característicos de Black Trinity

«Bleed For Him» finaliza con Infernal Choir, se trata de una especie de ritual cuya atmósfera siniestra penetra por todos los poros de la piel, creando de este modo un cierre inesperado y oscuro acorde a la personalidad de la banda.

Black Trinity es una banda con mucho potencial quedando reflejado en su nuevo trabajo, que, a pesar de tantas trabas para que viera la luz, por fin está aquí. Lo recomiendo muchísimo. 

Track List:

  1. Black Knights Legion
  2. Beyond The Ethereal Gates
  3. Bleed For Him
  4. Under A Funeral Moon
  5. Desecration
  6. The Christ Myth
  7. Of Darkness Divine
  8. The Concubine Will Suffice
  9. Skull Throne
  10. Infernal Choir

Banda:

Surt – Batería

Hymir – Guitarra

Ibex – Guitarra

Moredhel – Bajo

Porphyry Ov Tyre – Voz

 

Deja un comentario