«Un disco para todos esos aficionados a la música de los setenta y ochenta, que ven como sus artistas favoritos se han quedado sin ideas y buscan algo nuevo…»

Crítica escrita por Txema Garay

Este año 2015 ha comenzado cargado de lanzamientos de altura. Otra de las bandas que presentan álbum son los semi Thin Lizzy, Black Star Riders quienes presentan su segundo disco, en esta ocasión sin Marco Mendoza, pero con un reemplazo de garantías como es el trillado Robbie Crane.

El título escogido para la ocasión es “The Killer Instinct” aludiendo a las injusticias de la vida. En palabras del propio Ricky Warwick  la vida no es justa, no lo ha sido y nunca lo será. Este sentimiento queda reflejado en esa  actitud que señala el título para perseguir la felicidad.

Ricky Warwick y Damon Johnson han sido los principales artífices de dar vida a un puñado de nuevos temas que rezuman brillantez y solidez por partes iguales, dentro de sus influencias particulares de hard rock. El álbum comienza con el tema que da nombre al disco, canción de riffs poderosos.  Continua con “Bullet Blues” algo más heavy que su predecesora pero sin faltar a la melodía. Como contrapunto está “finest hour” que cambia de tercio y entra suavemente con su melodía envolvente. También hay hueco para esas baladas de ensueño, con “Blindsided” que va cogiendo algo de fuerza a medida que transcurre el tiempo.  Otro corte destacable es “Sex, Guns & Gasoline”que recuerda a todos esos himnos norteamericanos de hard rock ochentero. 

Parece más que justificada la unión de estos cinco piezas, para continuar con la creatividad y calidad que dejaron aparcadas en el cajón Thin Lizzy. Este segundo redondo, es buena prueba de ello  con una selección de temas esplendidos y variados que no necesariamente suenan a Thin Lizzy, de hecho hay temas para todos los gustos dentro del margen en que se mueven. Un disco para todos esos aficionados a la música de los setenta y ochenta, que ven como sus artistas favoritos se han quedado sin ideas y buscan algo nuevo de lo suyo. Os dejamos con los videoclips de las canciones «The Killer Instinct» y «Finest Hour».


bsr

Line-up:
Ricky Warwick – Vocals
Scott Gorham – Guitar
Damon Johnson – Guitar
Robbie Crane – Bass
Jimmy DeGrasso – Drums

 

Tracklist:
01.The Killer Instinct
02.Bullet Blues
03.Finest Hour
04.Soldierstown
05.Charlie I Gotta Go
06.Blindsided
07.Through the Motions
08.Sex, Guns & Gasoline
09.Turn In Your Arms
10.You Little Liar

Black Star Riders online:
www.facebook.com/BlackStarRidersOfficial
www.BLACKSTARRIDERS.com
www.Twitter.com/BLACKSTARRIDERS


Nuclear-Blast logo

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario