«En Francia también se rockea duro»

Crónica de Rockberto.

Para los que no les conozcáis, os diremos que estamos ante una banda francesa que abraza todas las premisas del sleazy rock que reinó en los 80 y que lo hacen realmente bien.

Ya cuentan en su haber con tres discos autoproducidos y yo les conocí cuando me topé con un video suyo por internet. Se trataba de una canción titulada «Rock your city» y me dejó alucinado. Ahora publican «Released», que tendrá, por fin una distribución internacional, lo cual supongo que les abrirá muchas puertas, ya que calidad es precisamente lo que no les falta.

El primer single de adelanto, titulado «Back in town» ya daba muestras de lo que nos íbamos a encontrar en el disco, hard rock de alto octanaje y de actitud callejera, como los grupos de los que beben.

Otro indicativo de ello es la portada en la que se ve a un tipo, que supongo que será uno de los componentes del grupo, plagado de tatuajes y con unas esposas en cada muñeca, tapándose la cara. «Mind control» es el segundo corte con un planteamiento robusto.

La primera sorpresa en forma de gran tema se produce inmediatamente después con «Killing me», con una preciosa introducción y un estribillo muy efectivo.

«Puppet on a string» nos presenta la cara más festiva del grupo, muy en la línea Poison, pero con una mayor consistencia que estos y unos coros muy logrados.

«Words ain´t enough» nos descubre unos Blackrain que dominan también a la perfección los medios tiempos con una melodía demoledora que para sí quisieran muchos grupos punteros.

La contundencia sonora, mezclada con matices circenses tiene su apogeo en un original tema como «Eat you alive».

Y llegados a este punto, nos topamos con el mejor tema del disco, «Home», un medio tiempo en la línea de «Sweet child o´ mine», pero con una personalidad propia, no penséis en una copia descarada. La verdad es que merece la pena la compra del disco únicamente por esta canción.

«For your love» es una cover de The Yardbirds, que habla muy bien del gusto del grupo y que llevan perfectamente a su terreno sin desvirtuar mucho el original. «Fade to black» es la inevitable balada de bellísima factura.

Un tema cañero más, «Rock my funeral» y una power ballad, «One last prayer» finalizan un disco sin rellenos y con un grupo en su punto álgido. Por último, destacar que el productor elegido fue Jack Douglas, conocido por sus trabajos con Aerosmith. Muy recomendable si adorabas los 80. 

Calificación: 8/10 

Componentes:

Frank F: Batéria

Max2: Guitarra

Swan: Voz, Guitarra

Heinrich: Bajo 

Tracklist:

01. Back In Town
02. Mind Control
03. Killing Me
04. Run Tiger Run
05. Puppet On A String
06. Words Ain’t Enough
07. Eat You Alive
08. Home
09. For Your Love
10. Fade To Black
11. Electric Blues
12. Rock My Funeral
13. One Last Prayer 

Deja un comentario