¨Una fiesta de despedida luego de girar por Europa¨

Realizada por: cmarilu

En su última fecha después de su gira por Europa y antes de tomarse un descanso de 2 meses para presentar su primer DVD, A.N.I.M.A.L se presentó en Quilmes (zona sur del gran Buenos Aires) y estuvo acompañado de 3 bandas que se dieron a conocer días previos al show. Insomnio Espiritual, Retrovertigo y Alpha Territorial fueron los afortunados teniendo una excelente manera de entregarle el escenario con “Territory” (cover Sepultura) y un público ya agitando a pleno a las 21:35hs..

A las 22hs se apagan las luces y comienza la fiesta de despedida con “Milagro” seguido de “Sol” y finalizándolo con un Muchas Gracias de Andrés Gimenez ya sintiéndose sonar “Combativo”(2004). En este momento Andrés hace alusión a los presentes de que se cumplía justamente al día siguiente un año de la vuelta de A.N.I.M.A.L cuando se presentó en el Teatro Vorterix luego de años de ausencia y comenta: Ahora comenzamos el segundo año de A.N.I.M.A.L de muchos, esto es fue solo el inicio.

Siguieron con “Lejos de casa” y pareció que a Andrés le dieron ganas de hacer un tema lento, por lo que hizo un cambio en el set programado y comenzó con unos acordes de “Aura” para luego si realizar “Real” en una versión diferente a la que acostumbra hacerla con estilo más parecido a D-Mente su banda anterior. Luego de este breve descanso para el público agitador suenan los poderosos “Revolución” (1999) y “Gritemos para no olvidar”(2001), seguidos del clásico “Loco Pro” con cierto miedo a tocarlo pero que nunca es motivo para dejar de hacerlo y finalizarlo con un juego de bajo destacándose al gran Titi Lapolla.

“Loco Pro” continuo acompañado de dos temas mas del mismo disco Poder Latino (1998), “Familia” y “LatinoAmérica” que no estaban haciéndolo muy seguido en los shows locales. Tomándose otro descanso esta vez Andrés se puso a hablar un poco de Fútbol, un bloque de noticias deportivas sobre Caruso, Milito, Saja y Messi para quienes no estaban al tanto del tema. Y de golpe explota nuevamente el público con “Barrio Patrón” y su ronda habitual de pogo y el particular abrazo metalero para presentar el primer tema de su disco Fin de un mundo enfermo (1994) que refieren no recordarlo pero se siente llegar entre risas a “Solo por ser indios”.

Esta vez Andrés deja de tocar para destacar a las bandas que se presentaron anteriormente felicitándolos por el sonido que tuvieron y elogiando su trabajo, continúo con “El nuevo camino del hombre” otro clásico de cada fecha donde al finalizar el tema alguien del público le alcanzo una remera de una de las bandas soportes ALPHA TERRITORIAL pero Andrés refirió ser chica y que iba a regalársela a su mujer.

Continuaron con “Poder Latino”, “Esperando el Final” y el público entonó por su cuenta “Chalito”. Luego sonó un clásico de la vieja época “Guerreros urbanos” (1996) y Andrés confirmó a su público que tomarán un descanso de shows durante 2 meses para presentar a finales de julio el próximo Disco/DVD realizado con un grupo de fans selecto a través de su cuenta oficial de facebook y ahora si le alcanzan una nueva remera de Alpha Territorial acorde a su medida.

Para finalizar se da a conocer que la fecha es muy especial porque era el cumpleaños 31 de Marcelo Castro (Baterista), parte del público comienza a festejarlo mientras otra parte empieza a reírse por obvias razones, eran 31 tan solo de baterista los cumplidos! Y el canto de Feliz Cumpleaños paso a convertirse en un apoyo unánime del público ante tamaña trayectoria y entereza con un Olé Olé Olé Oleé Viejo Viejoo.

Risas y alegría interpretando temas de todos sus discos con el sonido contundente al que nos tienen acostumbrados A.N.I.M.A.L se despide de su público por un breve período con “Los que marcan el camino” y recordando nuevamente su próxima presentación para presentar su primer DVD con 4 temas inéditos con invitados de lujo que dejan entre ver quizás hasta internacionales.. La presentación será en Vorterix nuevamente y finalizan esta fiesta a puro pogo como siempre con el detonador “Cop Killer” a las 23:40hs en una sala reconocida de la zona como lo es Club Tucumán a sold out nuevamente en una noche donde el tiempo con lluvia no los acompañaba.

Muchas Gracias a Peke ¨Manager de A.N.I.M.A.L¨ y a Lucas y Pato de su Staff por la colaboración para la realización de la crónica.

Pueden ver más fotos en Facebook.com/PoderLatinoMetal o en Alicia Quinteros PH 

Deja un comentario