“Paisajes nocturnos tan fríos como el alma de la banda”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Desde Italia, viene esta banda de Black Metal llamada Black Faith, formada en Febrero de 2004; al año siguiente hacen su debut en vivo. Tras su primera Demo en 2006 con “Proclaim My Victory», la banda edita tres trabajos y un single; en 2017 vuelven de con el trabajo que vengo a reseñar: “Nightscapes”, que salió el pasado 21 de Enero.

Comenzamos con Obsecratio, un tema corto pero que muestra a la perfección el sonido Black Metal y el recorrido que va a tener el disco. Seguimos con Culmination Of Injustice, que cuenta con ritmos rapidísimos y una inquietante voz a la cabeza que te pondrá el vello de punta por toda la rabia que muestra en sus registros. Personalmente, es uno de los cortes que más me han gustado, cruda y salvaje.

Preghiera, es como un ritual que da paso a NeverEternal, en la que nos encontraremos con una ambientación más oscura, dentro de un estilo ya de por sí lúgubre. A eso le añadimos el chirrido de unas buenas guitarras y una voz que parece sacada del mismísimo Infierno que le otorga a la pista una gran fuerza. En esa línea encontramos cortes como The Shadow Line o Consecrabor.

Incrementamos la intensidad si cabe con In Total Disgust, una canción que te transmite una gran crudeza gracias a un instrumental potente y desenfrenado. Con un ritmo ágil pero con un sonido menos duro, suena Throwback!, eso sí, posee la esencia pura del Black Metal; bajo mi punto de vista, es otro de los temas más destacados de este plástico. En These Corridors Spurt Blood, encontraremos un tema más sosegado pero donde la voz suena más agresiva.

En Nightscapes, el corte homónimo, tendremos recogida toda la naturaleza del Black más puro. Es una blasfemia el no escucharlo y saborearlo como nunca, ya que en esta pista la banda tiene mucho que ofrecer. Black Faith cierra este trabajo con Outro, una pista ambiental que finaliza el álbum de forma sosegada.

Es un disco con calidad y donde queda patente de que pasta está hecha esta banda. Tienen bastante claro el estilo que tocan y eso se nota con cada canción.

Track List:

  1. Obsecratio
  2. Culmination Of Injustice (Acheron a la voz principal)
  3. Preghiera (Intermezzo)
  4. NeverEternal
  5. In Total Disgust
  6. Throwback!
  7. The Shadow Line
  8. These Corridors Spurt Blood
  9. Nightscapes
  10. Consecrabor
  11. Outro (Ghost Track)

Banda:

Snarl – Voz/Guitarra

Attar – Guitarra

Hyakrisht – Batería

Acheron – Bajo

Colaboración:

Xes – Voz (Culmination Of Injustice)

Mancan y Sicarius – Voz y Teclados (Preghiera)

Lord of War – Voz (Throwback!)

Triumphator – Solo de Guitarra (Throwback!)

Kjiel – Solo de Guitarra (Consecrabor)

Sinister – Voz (Outro)

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario