Reseñado por Jorge Huici

Technical Deathrash Metal – Ucrania

Progresión enfermiza, rapidez thrashera, originalidad y técnica por doquier. Eso nos deja BESTIAL INVASION, ucranianos PELACABLES.

Antes que nada gracias Mutamorfo por mandarme el Reviews,  más difícil que he tenido que hacer.

Parto con una pregunta, Qué sucede si mezclamos colaboraciones de gente de: Atheist, de Heathen y de Blind Illusion con una banda de la rapidez de un recordado y enterrado Habeas Corpus o un Invocator era Alterations?

BESTIAL INVASION me desconcertó y quebró todos mis esquemas no sólo, porque hace rato que en países remotos, como Ucrania, por ejemplo han salido discos de una factura sobretodo en originalidad increíbles. No que al no conocerlos me imaginaba algo más oscuro o True (Odio ese término, pero está de moda), pero ya al ver la portada me quedó claro que no era el caso.

Acá pasa de todo y es increíble que dentro de toda esta mezcla salga algo con intencionalidad y bien ejecutado y, con sentido.

No me atrevería a definir realmente a esta banda dentro de un estilo, hay mucho de Thrash, mucha técnica. Las variantes progresivas, sobretodo en el bajo reviven las notas del desaparecido Sr Patterson, con una manera de atacar el instrumento de forma brutal.

Las voces con influencia muy ochentera me recuerdan a Metal Church, pero dentro de esto encontrarás Power Metal, Speed Metal, Thrash Metal, además de pasajes progresivos en donde anda metido hasta Zappa. INCREIBLE!!! Me reafirma la esperanza de escuchar cosas nuevas o esfuerzos orientados hacia la real creación. Creí que me costaría digerir esto, pero la verdad no. Esta banda logro mezclar tan bien su sonido, su intención, que no cruzan la delgada raya de lo técnico puramente por lucir ejecución y virtuosismo. Acá hay bestialidad, pero pulcra y eso a mi manera de ver cuesta y mucho.

Si aparte de todo esto te cuento que el disco se despide con un cover de ATHEIST… o sea para que seguir?
100% recomendable de principio a fin.

Formación:

Serg MP: Bajista

Alexander Klaptsov: Guitarrista

Vakhtango Zadiev: Vocalista

Denis Shvarts: Guitarrista

Andrey Ischenko: Baterista

Temas:

The Period of Tragedy

Monomania

The Angel of the West Window

Deny Your Future

The Garden of Earthly Delights

Memories. The Architect of the Universe

Sir Francis Drake: The Queen’s Pirate

Retribution (Atheist cover)

Deja un comentario