“Pasando desapercibido…”

Crítica escrita por Moralabad

Lo nuevo del compositor norteamericano Benjamin Cook tiene una duración de menos de treinta minutos, empezar diciendo eso me parece suficiente para mostraros que un disco con esa duración bien podría haber sido llamado EP en otros lugares, pero la impaciencia de lanzar al mercado discos sin parar le lleva a mucha gente a escalabrarse de la forma que aquí se describe, lamentablemente.

Bajo la etiqueta de rock progresivo, este compositor multifunción no logra destacar ninguna de sus canciones dentro de ese estilo, tan solo algún ligero pasaje de guitarra y/o batería, pero sin conectar con el virtuosismo que el mencionado estilo conlleva realizar. Temas demasiado lineales y, por ende, soporíferos a más no poder, destacando por encima del resto, las dos partes homónimas al disco y la siguiente, “These Things Take Time”, en la que las guitarras y voz saben escapar de la repetitividad mostrada por el desinterés de querer cambiar por parte de su creador.

Nada más que objetar, es poco, pero no voy a ser más que quien se tiene que interesar por hacerlo mejor. La nota que le doy no es la que espere, pero, teniendo en cuenta que es autoproducido y financiado no puedo darle menos de un 5/10.

Canciones

1. Hearts On High

2. Ego Depletion

3. Blue, As A Shade Of Red

4. Neutral Mask Pt. 1

5. Neutral Mask Pt. 2

6. These Things Take Time

7. All Too Easy

Benjamin Cook – Todos los intrumentos y voz

Invitados

Mikayla Cook – Voz en “Neutral Mask Pt. 2

Kirsten Cook – Voz en “Neutral Mask Pt. 2


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario