«Nueve oscuros rituales»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death/Black Metal – Austria

La banda austriaca de Death/Black Metal Belphegor vuelve a la carga con el que es su undécimo disco, que lleva por nombre «Totenritual» donde la temática llevada a cabo es sobre Magia Negra. Este trabajo salió el 15 de Septiembre. 

El álbum abre con el tema Baphomet, uno de los adelantos que mostró la banda. Es un corte muy poderoso que destaca principalmente por la negra atmósfera creada por Belphegor nada más comenzar así como su sonido devastador haciendo hincapié en su pura y auténtica sonoridad arraigada al Black Metal más profundo. Es un comienzo intenso que nos prepara plenamente a continuar con el plástico. Seguimos con The Devil´s Son, que muestra a la perfección el estilo de los austriacos siendo esta una pista 100% Death/Black Metal. Su sonido es combativo y se puede palpar perfectamente la estela tan tenebrosa que deja a su paso. Es un gozo escuchar esta canción. 

Swinefever – Regent Of Pigs es un tema muy crudo que te pone el vello de punta desde su inicio con una intro bastante peculiar. Belphegor muestran la cara más fría del Black con un instrumental desfasado y chirriante en todo su esplendor y una voz que se amarra a una aspereza muy particular a la que le escucharemos también algunas influencias de Death pero de manera sutil. Esta misma frialdad la percibiremos en Apophis – Black Dragon, donde la voz de Helmuth aumenta su intensidad. Además, se escucharán algunas partes interpretadas como si se tratase de un ritual hacia el dios Apophis dándole cierto dramatismo e inquietud al corte. Aunque para entrar en un fuerte estado de desasosiego, solo hay que escuchar el inicio de Totenkult – Exegesis Of Deterioration, donde la banda va a continuar enseñándonos su cara turbadora y estremecedora. Es una pista donde los ideales de magia negra no van a faltar ni un solo momento y que los austriacos se han encargado de llevar al extremo. 

De manera sosegada suena Totenbeschwörer, siendo la única canción instrumental que escucharemos en «Tontenritual«. Al contrario, Spell Of Reflection tiene toda la fuerza que podamos ni imaginar siendo de esta forma el tema más pesado del plástico en especial por la voz, convirtiéndose en la única protagonista por el vigor que desprende. Llegando casi al final, suena Embracing A Star, de inicio calmado hasta romper en una batería poderosa que nos lleva hasta un aullido voraz acompañado en algunos momentos por una especie de coro para darle nerviosismo al corte, que recorre los caminos del Black más extremo como es en este caso. 

El plástico finaliza con la pista homónima, Tontenritual, que con solo apenas dos minutos de duración, la banda se vuelve acometedora gracias a una energía descomunal por su instrumental chorreando agresividad desde el inicio y el propio nerviosismo que solo la banda sabe llevar a cabo.

Es un disco recomendable ya que escucharemos a unos Belphegor que siguen en plena forma con ganas de continuar dando guerra con sus oscuras canciones donde no van a faltar rituales, divinidades y, mucho menos, toda la esencia más pura del Black Metal. 

Track List:

  1. Baphomet
  2. The Devil´s Son
  3. Swinefever – Regent Of Pigs
  4. Apophis – Black Dragon
  5. Totenkult – Exegesis Of Deterioration
  6. Totenbeschwörer
  7. Spell Of Reflection
  8. Embracing A Star
  9. Totenritual

Banda:

Helmuth – Guitarra/Voz

Serpenth – Bajo

Deja un comentario