“El disco que encumbra a Noora Louhimo a lo más alto del altar del Heavy Metal”

Escrito por Pol Metalhead

Finlandia – Heavy Metal

Nuevo disco de los finlandeses Battle Beast liderados por la gran vocalista Noora Louhimo, que en este disco directamente se sale. En estos momentos para mí Noora es la mejor vocalista de Heavy Metal que existe en la actualidad, los registros que demuestra en “No More Holywood Endings” así lo demuestran.

El disco comienza con un trallazo marca de la casa titulado Unbroken de lo mejor del álbum, tema con unas guitarras espectaculares, voces operísticas, una enorme Noora, y sobre todo una fuerza y una melodía impresionantes, un tema que te engancha a la primera, comenzamos bien.

Seguimos con el primer single y video-clip del disco “No More Hollywood Endings, que a estas alturas me imagino que todo el mundo lo habrá escuchado, canción comercial y con un principio con violines que le da un toque teatral al corte, estribillo pegadizo a la vez.

Eden” es el segundo single y video-clip, muy de la onda de su anterior “Bringer of Pain”, toques Hard-Rock y canción que va de menos a más hasta que, sin darte cuenta, estás tarareando el corte y enganchado al disco.

Seguimos en el Hard-Rock con “Unfairy Tales” donde literalmente Noora está a una altura que a día de hoy pocas vocalistas del estilo serian capaz de llegar, lo hace todo tan bien que hace que parezca fácil. Cantar desde el tema más heavy al más hard de la manera que lo hace está al alcance de pocos cantantes en la actualidad.

En “Endless Summer cambiamos de registro y nos vamos al ¡A.o.r! más ochentero, muy de la época de Los Ángeles en el 84 y que recuerda a los temas más comerciales de Lita Ford, Vixen o Lee Aaron, como he dicho este disco no para de sorprenderte.

Volvemos a los Battle Beast que todos conocemos de sus tres primeras obras con “The Hero, corte muy heavy que va de menos a más como nos tienen acostumbrados estos fineses, tiene una melodía y un estribillo increíbles, la mezcla de voces de Noora nos vuelve a sorprender, un tema que no puede faltar en sus directos, ¡¡¡temazo!!!

Piece of Me” es el corte más heavy del disco sin duda, Noora canta dejándose la voz literalmente y recordando en momentos a las grandes de los 70 como Wendy O. Williams, voz ronca y agresiva que te dejara con la boca abierta, parece que el disco en según qué tema va cambiando de vocalista, lo de esta mujer es impresionante.

Llega el momento tierno del disco, con la balada I Wish que se te pondrá la carne de gallina desde que escuchas los primeros acordes y como va entrando la voz, creo que nunca había escuchado a Noora cantar con este sentimiento, sin duda la mejor balada que ha grabado la banda sin duda, una  las joyas escondidas del álbum.

Bajamos un poco el listón (que estaba muy alto) con “Raise Your Fist” tema que parece hecho para estar de fiesta en un bar finlandés y alzando las cervezas al viento y olvidarte de todos tus penas mientras brincas, cantas y  tarareas el estribillo.

Lo más heavy y lo más Battle Beast que conocemos lo dejan para el final con unas guitarras híper eléctricas y con el doble bombo a toda hostia en “The Golden Horde” y  “World On Fire” este último es el que más recuerda al segundo disco “Battle Beast” y el primero muy del estilo Accept, tanto en la fuerza del tema como en el estribillo, heavy ochentero del mejor, puro Heavy Metal sin más.

En definitiva y musicalmente hablando estamos ante la obra más trabajada y qué más sentimiento le han puesto la banda de Battle Beast, posiblemente en cuanto a los temas no superan a sus dos primeras obras maestras del metal actual, pero si es muy superior a “Unholy Savior” o a “Bringer of Pain”. “No More Hollywood Endings” es un disco para mentes abiertas  y con ganas de escuchar buena música, no es todo puro Heavy Metal (que lo hay) no es todo Hard-Rock (que también lo tiene) es simplemente un enorme disco de Battle Beast lleno de mezclas de estilos y que no se hacen para nada repetitivos como otros grupos que siempre sacan el mismo disco, es musicalmente hablando una maravilla acompañado con la mejor vocalista del Heavy Metal actual.

Battle Beast son:

Noora Louhimo | Voz

Joona Björkroth | Guitarras

Juuso Soinio | Guitarras

Eero Sipilä | Bajo

Janne Björkroth | Teclados

Pyry Vikky | Batería

Tracklist:

1 Unbroken

2 No More Hollywood Endings

3 Eden

4 Unfairy Tales

5 Endless Summers

6 The Hero

7 Piece of Me

8 I Wish

9 Raise Your Fist

10 The Golden Horde

11 World On Fire

Deja un comentario