«Te vuelan la cabeza»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Punk Rock – Estados Unidos

Los californianos Bad Religion se ponen nuevamente en las manos de Epitaph Records para lanzar el que es su décimo séptimo álbum de estudio. Se trata de un trabajo oportuno y de inmenso poder. Desde su formación, esta mítica banda de Punk Rock ha defendido firmemente el humanismo, la razón y el individualismo. Ahora, con estos valores en declive con el nacionalismo y el fanatismo en aumento, el mensaje de Bad Religion nunca ha sido más esencial. Las canciones de «Age Of Unreason» son a la vez furiosas y meticulosamente diseñadas. Hay referencias a eventos contemporáneos como manifestaciones racistas, la elección de Trump, la erosión de la clase media, la protesta de Colin Kaepernick, hechos alternativos, teorías de conspiración y homenajes a las obras literarias y filosóficas que han inspirado a la agrupación durante mucho tiempo. El disco salió el día 3 de este mes.

La energía de Bad Religion ya se desborda en el primer corte, Chaos From Within, en el que, además, la personalidad de los californianos está presente desde el primer segundo a través de sus ritmos rápidos y unos instrumentos vigorosos. Buenos golpes de su desfasado Punk Rock al que nos tienen acostumbrados/as en tan solo un minuto y cincuenta segundos de duración. My Sanity, es de esas pistas menos aceleradas en la que la banda nos da un profundo mensaje fruto de los valores perdidos de la sociedad bajo el influjo de la voz de Greg Graffin, que en este caso, destaca por encima de los instrumentos. La potencia vuelve a subir como la espuma en Do The Paranoid Style, gracias a un instrumental fiero que se encuentra perfectamente acompañado por una voz de lo más intensa en todo momento. La llama del Punk Rock de la formación estadounidense se halla más viva que nunca, demostrándolo en The Approach, donde siguen enseñándonos su lado más salvaje y controvertido dentro de un tema que cuenta con diversos cambios de ritmos y un brío excepcional.

No puedo dejar de lado a Lose Your Head, un corte que se mueve bajo las influencias del Rock puro estadounidense convirtiéndose en una de las pistas más novedosas de «Age Of Unreason«, quedando demostrado que Bad Religion no es una banda que se queda estancada dentro de su consolidada personalidad sino que también les gusta investigar y experimentar por otros caminos para así fortalecer y sacarle rendimiento a una carrera musical de tantos años. El doble bombo nos recibe en End Of History, una canción que destaca por la perfecta combinación que hay entre Jay Bentley al bajo y Jamie Miller a la batería. La intensidad y las ganas de dar tralla se fortalecen en el tema homónimo, Age Of Unreason, se trata de una apuesta segura en directo ya que no le falta un instrumental fornido ni la esencia y la energía de los californianos en ninguna nota. Asimismo, por el mismo camino podemos escuchar Old Regime, Big Black Dog, Downfall, Since Now y What Tomorrow Brings, cerrando el nuevo trabajo a través de una batería de sobresaliente. 

En cambio, en Candidate, Bad Religion nos deleitan con uno de esos cortes tan intensos que personalmente a mí me encantan; siendo de los que encontramos una unidad de todos los miembros de la formación y una armonía increíble. Vuelven a recoger influencias del Rock más puro pero aportando la chispa tan gamberra que tanto los identifica. Sin duda, es de mis favoritos junto a Faces Of Grief, donde se desfasan por completo; trayéndonos ritmos aceleradísimos gracias a sus raíces Punk, que estarán muy presentes en tan sólo un minuto de duración. 

El nuevo disco de Bad Religion es de quitarse el sombrero ya que su sonido es impecable y se encuentra intacto como desde que comenzaron su andadura por el mundo de la música. Os lo recomiendo sin dudarlo. 

Track List:

  1. Chaos From Within
  2. My Sanity
  3. Do The Paranoid Style
  4. The Approach
  5. Lose Your Head
  6. End Of History
  7. Age Of Unreason
  8. Candidate
  9. Faces Of Grief
  10. Old Regime
  11. Big Black Dog
  12. Downfall
  13. Since Now
  14. What Tomorrow Brings

Banda:

Greg Graffin – Voz

Brett Gurewitz – Guitarra/Coros

Jay Bentley – Bajo/Coros

Brian Baker – Guitarra

Jamie Miller – Batería

Mike Dimkich – Guitarra

 

Deja un comentario